25/12/07

Operación Navidad


A últimas horas de esta tarde podíamos leer en
20 minutos.es , y probablemente en el resto de la prensa escrita, la noticia de que treinta y siete personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la primera fase de la operación especial de Navidad, hasta las 20:00 horas de hoy, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) .
Treinta y siete personas han dejado su vida en el asfalto, ya no tienen una segunda oportunidad. Aprovéchala porque tú aún estas a tiempo, no formes parte de la estadística.

Para todos aquellos que tengáis que desplazaros: planificad el viaje con antelación, iniciadlo descansados, haced paradas, no viajes después de comidas copiosas y en cualquier caso, informaros antes del estado de las carreteras en los siguientes lugares:

El teléfono gratuito 900 123 505.
En Internet (
www.dgt.es).
En el teletexto: de TVE (página 600), Tele 5 (página 470), Antena 3 (página 410), Cuatro (página 185).
Desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230; Vodafone 141; y WAP
www.dgt.es/index.wml).
En los boletines de radio.

24/12/07

Tu eliges


Estamos a tan solo una semana de pasar la última página del calendario. Van a ser siete días llenos de celebraciones, en las que alcohol y carretera se pueden mezclar como un fatal combinado.

Se me antoja que el consejo de hoy sea una elección. Decide con cual de las dos imágenes te quedas: con la que compartes con tus amigos y tus seres queridos, o con la que te atrapa sin saber ni dónde, ni como, ni con quien estás y lo peor, sin saber dónde te va a llevar.

Haced una buena elección y pasad unas Felices Fiestas!!!

20/12/07

Regreso del aeropuerto


Por mis convicciones, mi formación y mi trabajo soy muy respetuoso con todo aquello que tiene que ver con la seguridad. Por eso, el pasado lunes día 10, acepté sin rechistar que el avión no saliera de Barcelona con rumbo a Praga a las 07:10, ni a las 08:10, ni tampoco a las 09:10. Acepté que el avión estaba siendo inspeccionado por la Guardia Civil, por motivos de seguridad.

A las doce, aún con los problemas de seguridad sin resolver, anunciaban que el comandante había finalizado sus horas de vuelo, con lo cual el vuelo quedaba anulado…

Por mis convicciones, mi formación y mi trabajo soy muy respetuoso con todo aquello que tiene que ver con la seguridad. Por eso, el pasado lunes día 10, no aceptaba de buen grado cuando mi mujer me contaba que había tenido un accidente casero. Me explicaba que después de la ducha mientras se estaba limpiando el oído con un hisopo, por aquellas cosas de la vida resbalo, se dio un golpe en el codo contra la pared y se introdujo el palito hasta adentro provocándole un gran dolor.

A las doce, mientras el comandante había finalizado sus horas de vuelo y no podía seguir volando, el doctor del servicio médico del Aeropuerto Internacional de Barcelona, diagnosticaba rotura de tímpano a mi esposa, diagnóstico que fue confirmado más tarde por el servicio de otorrinolaringología del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona. Entre las observaciones médicas, había una que decía: prohibido volar en dos meses.

Y yo queriendo ir a Praga, país donde Kafka describió las ansiedades y la alineación del hombre del siglo XX, se quedó sin ver las del siglo XXI…

Por seguridad uno se ha de quitar los zapatos, la cartera, las llaves y las monedas al pasar por el arco detector de metales. Por seguridad uno ha de esperar si hacen una inspección al avión. Pero os digo con la voz en alto que por vuestra seguridad no os pongáis palitos en el oído, porque por inseguridad podéis quedaros sin algo tan preciado como vuestro oído… o vuestro viaje a Praga…

19/12/07

Regeso de...

"…Atrás queda el maravilloso Puente Karluv con sus 32 estatuas ennegrecidas por los siglos y la humedad del Moldava… las calles empedradas de magia, leyendas de Golems y Faustos.. Las casas y palacios que albergaban alquimistas que jugaban a ser magos… la cruz de Nepomuceno, lanzado al río por honrar un juramento… Kutna Hora, la iglesia siniestra de huesos… la calle mas estrecha del Mundo… el callejón de oro y la casa azul de Kafka….el reloj fascinante de la Plaza vieja, con su esqueleto, su procesión de santos, sus siete pecados, su ridículo gallito de oro y su historia que habla de la ceguera de un maestro relojero y siglo y medio de venganza... atrás... la Revolución de Terciopelo… Loreto y Wenceslao con su caballo cabeza abajo… la colina de Vysehrad, rodeada de jardines y de paz…el cementerio judío, sus tumbas apiñadas y dentadas en un subsuelo de 7 pisos de ataúdes y huesos…museos tapizados con la pesadilla horrorosa de mas de 10 mil niños que con sus colores burlaron el tiempo y el silencio….el Castillo de Hradcany…el laberinto de espejos... la fiesta de la cerveza, una de las pocas en las que seguro la rubia pierde frente a una morena…La casa Danzante.. en esta ocasión Fred y Ginger se quedaron sin baile… atrás Mozart con su Don Giovanni en marionetas… el fantástico Teatro Negro…las noches de copas con un blues nostálgico y romántico de fondo o un jazz sensual que invita a mucho mas... la noche de la opera, La Traviata también tendrá que esperar.. atrás la excursión a Karlovy Vary con sus 12 fuentes termales, sus montañas nevadas, sus obleas deliciosas, su licor embriagante, su cristal de bohemia y su atmósfera entre lujosa, ostentosa y mágica..atrás quedo Praga…

…tan lejana que ni la pudimos tocar!

Compartí con vosotros, hace una semana, la ilusión de este viaje que parece narro desde la experiencia personal, nada más lejos de la verdad.

Aquí os dejo los dos protagonistas de este viaje que solo hicimos en sueño… uno de ellos voló por los aires y el otro, nos dejo atados con los pies pegados a la tierra mientras veíamos las estrellas…

…Mañana os develo la trama de este ”viajicidio” inesperado…¡Ah!.. os aseguro que a pocos dejará insensible la experiencia.

9/12/07

Rumbo a... Praga

En mi anterior post os comentaba, que blanesseguridad se va de viaje. Propuse tres incógnitas para que descubrierais el lugar donde voy. Me ha sorprendido que varios os habéis ido a una isla británica. De haber puesto las coordenadas en google, este os hubiera llevado directamente al destino: Praga. Aprovecharé estos días para cargar baterías, que buena falta me hace, al tiempo que recogeré información para contaros como llevan eso de la seguridad.

Estos días con las compras y los arreglos de última hora, no me ha dado tiempo para poder redactar un artículo como merecéis. Pero hoy como despedida os dejo uno de los gadgets de seguridad que me llevo:

Credit Card Alarm

Se trata de una caja de plástico y acero inoxidable donde va alojada la tarjeta de crédito. Su principal característica radica en que, a los veinte segundos de haber sacado la tarjeta de crédito, si esta no se ha introducido de nuevo en su alojamiento, la caja empezará a emitir unos discretos pitidos que nos indicarán que la tarjeta no está controlada.

No creo ser el único que ha tenido que anular una tarjeta al haberla olvidado, quien sabe donde. Ya os contaré como ha ido.

Hasta la vuelta y por favor, sed cuidadosos con vuestra seguridad.

5/12/07

Rumbo a...

Esta vez, la seguridad en nuestro entorno se va de viaje. Será una buena ocasión para poner en práctica, muchos de los consejos que os he ido explicando durante este periplo que empezó hace poco más de un año. Maletas, candados, teléfonos, pasaporte, tarjetas de crédito y alarmas serán los protagonistas, junto con nosotros, de esta aventura.

El destino:

Es de una lógica aplastante decir que para programar un viaje, es indispensable saber cual será nuestro destino. No es lo mismo ir al norte, al sur, al este o al oeste. Clima, horario, moneda, o idioma, varían en función de las coordenadas geográficas elegidas.

Voy a ponerlo fácil, os dejo tres pistas que seguro os conducirán a mi destino.



Espero vuestras respuestas