No quiero poner el dedo en la llaga a nadie pero, para muchos este fin de semana será el final de sus vacaciones. De nuevo tocará cargar maletas, souvenirs y de otra vez se oirán frases como: "todos al coche que regresamos a casa".
Pensando en vosotros, os dejo 10 consejos para que los niños no se mareen durante el viaje.
Una vez estéis aposentados ya me diréis si la cosa ha funcionado.
Comida
La comida antes del viaje puede ser determinante en el estado posterior. Por tanto, deben evitarse las comidas abundantes, las bebidas con gas y la leche.
Horario
Las primeras horas de la mañana o al llegar la noche, nos evitaran un viaje caluroso, y tal vez tengamos suerte y se duerman…
Ventilación
Esta será importante para evitar olores fuertes que no harán otra cosa que provocar el mareo y la sensación de enclaustramiento.
Dirección de los asientos
Los niños deben sentarse en el mismo sentido de la marcha y no al revés. Es bueno que se fijen en puntos fijos del horizonte, así disminuye la sensación de movimiento.
Paradas
Es una buena medida efectuar paradas de vez en cuando, así estiran las piernas ellos y tu mismo.
Pica pica
Galletas, caramelos o alguna cosa ligera para “picar”, hace que se entretengan y sobre todo, no tengan el estómago vacío.
Entretenimiento
Tal vez no te guste su música, pero no deja de ser un buen entretenimiento. Mientras están pensando en la letra de la canción o en su artista favorito, la mente no da vueltas a otras cosas.
Medicamentos
Finalmente, si no hay nada que lo desaconseje, hay medicamentos que se pueden tomar en la dosis indicadas para evitar el mareo. No se si es de carácter general pero en España conocemos la Biodramina de toda la vida. Eso si, hay que tomarla media hora antes de iniciar el viaje, y no después, no serviría de nada.
¿Alguien quiere aportar algún consejo que nos lleve a los diez?, me he dejado dos…
¡Buen viaje!