Diana Delonzor dice en su libro “Never be late again” (No vuelvas a llegar tarde) que los impuntuales no tienen intención de molestar a las personas que los esperan, ni siquiera de llamar la atención.
Pues debo decir que, al menos por el que mí respecta, no lo logran, todo lo contrario. Estoy harto de la gente que llega sistemáticamente tarde a todas partes, sin pensar en nadie más que no sean ellos mismos.
Pero la cosa no acaba aquí, a este grupo hemos de añadir los que no tan sólo los promocionan sino que los premian. ¿Que como hacen esto?, mirad uno de los ejemplos que me ha ocurrido esta semana, desgraciadamente uno de tantos:
Lunes día 3 de junio, reunión a las 10 de la mañana en la sede del “CXXC” en Barcelona.
Decido salir a las ocho y cuarto de Blanes, ya se que la entrada a Barcelona a estas horas puede ser como mínimo densa.
Llego sobre las nueve y media, aparco el coche y me dirijo directamente al lugar en cuestión. Una vez allí paso el correspondiente control de seguridad, me cuelgo la tarjeta y voy a la sala de reuniones. Antes recojo la documentación, y a esperar. (que bien son las diez menos diez, pienso yo)...
Tic tac, tic tac...a las diez y diez, una señora de la organización se dirige a nosotros y nos dice: si no les parece mal esperaremos diez minutos más, todavía falta gente por llegar.
Tac tic, tac tic, después de una innecesaria espera, la reunión empieza a las diez y veinticinco.
Una vez más han premiado a los que llegan tarde, a costa de aquellos que hemos sido puntuales. Pues no señores,¡¡¡no!!!. La reunión debía empezar a las diez y el que no esté a la hora, que se fastidie.
El problema es que este sistema de vida y de falta de consideración, como si de una mancha de aceite se tratara se extiende por todas partes: ir a tomar una copa, ir al cine, ir al teatro, incluso ir a un funeral (bien, a todos los funerales excepto el suyo porqué este será el único en el que será puntual, o tal vez ni en ese).
Es una reflexión en voz alta pero, tan alta que quiero que más de uno la escuche, en especial aquellos que llegarán tarde para leerlo porque habrá salido un nuevo post...
(me estoy volviendo débil, creo que los he tratado con mucha consideración)