Tal vez por aquello de la asociación de ideas, hoy día del padre, me ha venido a la mente las declaraciones que hizo el,”papa” hace unos días en relación con el sida:
“no se puede superar este problema del SIDA sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el problema con la distribución de preservativos: al contrario, el riesgo es que el problema aumente” (leído en el Periódico de Catalunya).
Antes de que me tachen de “queseyo”, quiero dar unos datos:
El SIDA es una pandemia que afecta África de una forma trágica. 24,5 millones de africanos padecen SIDA (24.500.000 africanos), seis mil de estos muere cada día (6.000 africanos).
Un país como Sudáfrica tiene un 20% de su población, 600.000 sudafricanos, portadora del virus del SIDA.
Botswana, 250.000 habitantes. El 80% de los adolescentes de 15 años, están expuestos a contraer el SIDA y morir por esta enfermedad. Estamos hablando de 200.000 niños, porque eso es lo que son… niños.
Y la solución papal para esta plaga es la invocación a la abstinencia sexual junto con el acercamiento al pensamiento…
Mirad, que me tachen de “queseyo” pero esto me parece una papal estupidez. Como tal vez lo debe ser que la iglesia reparta entre los pobres todas las riquezas que, seguro, no tiene…
Me sigue viniendo a la mente cuando no hace tanto, mi mujer y yo llevamos a mi madre, a mi hermano y a su prima a ver la Capilla Sixtina, al comprar las entradas le comenté: Arrivo con due signore anziane ed uomo con problemi...(vengo cos dos señoras mayores y un señor con problemas), a lo que el responde: qui, tutto il mondo paga la stessa cosa…(aquí todo el mundo paga la entrada)
“En mis adentros me dije paga, paga y calla, que esto sirve para ayudar a lo pobres..”
Y volviendo al tema que nos ocupa, cabe decir que si, la única forma conocida de sexo seguro es no tener sexo, tiene razón el "papa". Pero dado que la vida contemplativa (evitar el pecado, conversión, purificación y caminar a oscuras por la fe) es calidad de unos pocos. El resto de los mortales, debemos hacer como todo buen profesional sanitario que se precie. Antes de atender a cualquier paciente: ponerse los guantes de latex…