7/2/11

No pierdas el tiempo...



Un total de 21 personas han fallecido en los 19 accidentes mortales de
tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del domingo. Además, 11 personas resultaron heridas en estos siniestros, seis de ellas de gravedad y cinco con lesiones de carácter leve.Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de los 21 fallecidos eran motoristas. De los 19 accidentes, nueve se debieron a salidas de la carretera, siete a colisiones y tres a atropellos.

En el acumulado anual, hasta el 6 de febrero la DGT lleva contabilizados 143 muertos en accidentes de tráfico en
España, 16 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 10,06%.

fuente:lainformacion.com

Cada vez que leo estas noticias, me pongo “tan contento”... un 10,06% menos que el año pasado. ¡Eh! que 143 muertos tampoco es tanto...

Mirad, no perdáis el tiempo ni se lo hagáis perder a los demás, hay tantas cosas que decir...

3/2/11

Fugas de cerebros


Merkel quiere mano de obra calificada española.

El partido de la canciller Àngela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata ha planteado una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presten sus servicios en ocupaciones cualificadas. La canciller Merkel se ha declarado predispuesta a atender esta propuesta, y ya ha introducido esta cuestión en el orden del día de las próximas consultas regulares entre España y Alemania, que tendrán lugar el próximo día 3 de febrero en Madrid, según informa el semanario alemán “Der Spiegel”. (¿habrán hablado de esto hoy…?)

Actualizado 23 enero 2011

Noticias como esta, probablemente hará contento además de uno pero, a mí me pone los pelos de punta. Vamos a ver, creo que no hará falta argumentarlo mucho para que me entendáis.

Si tenemos claro que nuestros dirigentes tienen muy claro (cacofonía necesaria) que es mejor gastar el presupuesto en armamento, en realeza, en viajes, en diplomacia y en cualquier otra cosa que no sea investigación y todo ello, lo sumamos a una crisis galopante (crisis galopante ahora, porque tiempo atrás había dinero de sobra, y ellos pensaban y actuaban exactamente igual)...

A nadie tiene que extrañar que en dos años cerca de 120.000 españoles hayan abandonado su tierra en busca de nuevos horizontes laborales. Hemos perdido (otros países, más listos que nosotros han ganado) jóvenes altamente cualificados -médicos, biólogos, arquitectos o informáticos- intentando escapar del paro, obtener un salario atractivo y poner un sano equilibrio entre vida y trabajo.

(Fuente: Adecco, gigante suizo de los recursos humanos)

Nada que, tan sólo 1 millón 333.693 españoles viven fuera de su país, según el Censo Electoral de Españoles Residentes al Extranjero (CERA).

Llegados a este punto y, volviendo a la noticia con la que encabezo el artículo, permitidme hacer unas preguntas en voz alta:

Si por un lado hemos perdido una gran cantidad investigadores y ahora estamos a punto de perder otro contingente de jóvenes con ocupaciones bien cualificadas

Alguien me puede decir ¿con quien nos quedaremos?

¿Cuál va ser nuestro futuro?

¿En qué puñetas estáis pensado dirigentes?

...