2/6/08

Es cosa de todos


Leo perplejo que en Barcelona la Guardia Urbana ha sancionado en dos meses a 1.170 personas por hacer “el botellon”, a 695 por hacer las necesidades a la calle, ¿necesidades?, 1.875 multas por colgar carteles y hacer pintadas y 692 por prostitución...

Mi perplejidad no es por el número de personas sancionadas, ni por el motivo de estas. Mi perplejidad es por no ver otras muchas personas sancionadas por actos como por ejemplo: dejar muebles en la calle, estropear mobiliario urbano o, no recoger los excrementos de los animales de compañía.

Creo que como muchos de vosotros, no me tiembla la mano a la hora de cantar las cuarenta a aquellas administraciones que no hacen sus deberes pero, no nos debe temblar tampoco en el momento de señalar con el dedo, a todos aquellos conciudadanos que van por la vida como si el mundo fuera suyo, sin pensar en los demás:
Que hay una señal de tráfico y no me gusta o me sirve para poner propaganda, del tipo que sea, allá que voy...

Que saco a pasear el perro y este hace sus necesidades, allá se quedan...

Que he cambiado los muebles, el colchón o la tele, allá que los saco.

¿Para que llamar al servicio de recogida gratuita?, ¿por qué esperar al día que pasen a recogerlos?, ¿por qué?, si al fin y al cabo es más fácil hacerlo cuando a uno le viene en gana...

Creo que el corporativismo mal entendido, hace que nos convirtamos en cómplices de estos hechos porque, ¿quien no ha visto núnca hacer uno de estos actos y a mirado a otro lado?. Eso si, después lo pagamos todos. La recogida de muebles fuera del circuito tendrá un coste añadido. Si debemos tener una persona sólo para recoger excrementos, deberemos pagarlo y si no la tenemos, lo pagaremos cuando pisemos “el premio”.

Y como estos mil casos más de todos conocidos.

Bien, hoy tocaba lección de educación cívica pero, desgraciadamente, los destinatarios de este post no lo leerán...


6 comentarios:

Unknown dijo...

OOHHHH!!!!
Estas fotos las veo cada día, pero en la calle, ahí fuera... Es vergonzoso... sí la gente recicla pero por ejemplo hoy NO es el día de recogida de muebles en el barrio y un vecino ha decidido cambiar su colchón y como bien dices, el viejo está en la calle. Los contenedores para reciclar... otra risa... dejan las cajas de cartón al lado del contenedor sin plegarlas o al lado del contenedor de plástico... ASÍ NO SE RECICLA TONTOS!
Creo que cuando vemos algo que nos choca podemos decir algo a la persona en cuestión aunque normalmente se rebotan... supongo que es el efecto de autodefensa cuando saben que malactúan...

Anónimo dijo...

De casa al colegio de los niños tenemos que ir mirando al suelo, para no pisar "regalitos caninos" por ese motivo han colgado carteles en la valla del instituto que hay de camino, pero los muy incívicos los arrancan... solo quedan la mitad. De vergüenza...!!!
Bikos.

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Perplejo me quede yo cuando veo hoy la tele la noticia de que habian sacado unos 10.000 kg de basura del mar de tres islas de nuestro archipielago.

Josep Lluís dijo...

Syl, he de hacer un post con el titulo: ASI NO SE RECICLA TONTOS!. El verbo lo pedemos cambiar y nos servirá para mucho tiempo.

Hoy me apetece decirle a muchos de esos: CONTIGO NO SE PUEDE VIVIR INCIVICOS!!!

salondesol, estoy de acuerdo con la gimcama que hay que hacer para llegar a cualquier parte, aunque yo matizaria algo. Los regalitos son más de los humanos que de los canes puesto que son estos bipedos los que deben recoger los excrementos.

Jefe, ¿solo 10.000?...

Pedro Estudillo dijo...

Yo sigo pensando que por debajo de todo está siempre la falta de educación... también en nuestros dirigentes. Y sí, también tienes razón en la responsabilidad de todos al mirar para otro lado; mea culpa.
Un abrazo.

Unknown dijo...

En mi blog hay un cartelito que vi en la verja de un Garden center y FLIPÉ!!!!

Ahora tengo unas fotitos para colgar con respecto al recilaje adecuado... tengo que prepararlo...