31/5/09

Entre rejas

Permitidme que hoy comparta con vosotros mi estado de ánimo, estoy enfadado, y mucho. En poco menos de un mes, he sido el blanco de ladrones en dos ocasiones. He valorado los robos en unos seis mil euros pero, lo que no puedo valorar es esta sensación de impotencia que siento. Es una violación a la intimidad, a la propiedad, al patrimonio, a la seguridad, a todo.

Probablemente, alguien espera que haga algún tipo de demagogia en contra de la policía pero no, no la haré. Trabajo codo a codo con ellos y sé que, es del todo imposible tener un policía pegado a cada uno de nosotros, y mucho menos custodiando nuestras propiedades de una forma permanente. Pero si, hago una critica al actual sistema judicial, y un ataque frontal a dos actores principales: los ladrones que nos roban, y los cómplices que compran el material robado.

Mirad no nos engañemos, se habla mucho la crisis pero, la crisis no es la culpable de todo lo que sucede. No hay padres de familia robando por dar de comer sus hijos, lo que hay es cada vez más “chorizos” sin nada a perder, sin vergüenza, y lo que es peor, sin escrúpulos.

Los cogen, entran por una puerta y salen por la otra, a veces mucho antes que la propia policía, que se queda rellenando papeles...

Y hasta aquí porque, poca reflexión puedo hacer sobre la delincuencia en estos momentos, no soy nada objetivo. ¿Lo seriáis vosotros?.

4 comentarios:

maripol dijo...

Jose Luis, he entrado a tu blog enlazando con el de Fiebre, y descubro incidencias de la vida que por desgracia estan a la orden del día, nos está tocando vivir un tiempo áspero, estábamos acostumbrados a vivir entre algodones y no se estaba preparado a estas " asperezas", estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a los delincuentes y las "leyes que los protejen", pero esta sociedad de la que formamos parte esta llena de avestruces y en estos momentos a casi nadie se le ve sacar la cabeza.

La mayor parte de la policía cumple su trabajo de forma impoluta, pero ya veo que sabes de la frustación de solicitar antecedentes y que te informen "80 detenciones" y te lo encuentras a todas horas acumulando mas y mas detenciones y ...no pasa nada.

Recuerdo que hace mucho tiempo ( cuando yo trabajaba) al pedir antecedentes de extranjeros marroquis, despues de informar que tenian pendientes ....X, me llamaba la atención que tambien tenian " prohibición de residir en Ceuta" pero no tenian permiso de residencia en territorio español, pero nos los teniamos que comer con patatas en la Península. No lo entendí jamas.
Paciencia, que todo pasa y si pasa cerca se le saluda.

Encantada de leerte. Un saludo

maripol dijo...

Se me olvidadba, gracias por darnos la oportunidad de ver los vídeos del Juez de Menores, me a encantado descubrirlo. Gracias.

Josep Lluís dijo...

mripol, en primer lugar gracias por tu visita. Tus comentarios dan en la diana porque, conoces bien de lo que hablamos.

Eso de pedir antecendentes y que te den un listado inacabable, esta a la orden del día pero, no pasa nada. Cada uno en su lado de la pista jugando este partido imposible. Da la impresión que intentamos coger agua con un colador.

Y del Juez Emilio Calatayud, que decir, eso es impartir justícia. Si tienes la oportunidad lee su libro: Mis sentencias ejemplares.

Un beso

Adelaida Aguilar dijo...

Es una desgracia que te pasara eso. Y encima dos veces. Lo único que puedes hacer es invertir mucho en seguridad.