2/2/10

El elixir...

¿Que os parecería ir a la cama y al despertaros, tener dos años menos?.

Cualquiera podría pensar en el mito del elixir de la eterna juventud, ¿no?. Pués no, no es de esto de lo que os estoy hablando. En realidad lo hago de una propuesta del gobierno para regalarnos dos años menos de tranquilidad, dos menos para hacer lo que realmente nos apetezca después de habernos pasado toda la vida trabajando, dos años menos de vida, no laboral, claro está...

La verdad, no vivo pensando en el momento que cumpliré los 65 años pero, ¿quien no se ha preguntado en alguna ocasión algo así?: ¿que haré cuando me jubilen?, ¿viajaré?, ¿leeré?, ¿iré a pescar?, ¿o por el contrario me dedicaré a pasear sin rumbo fijo, acabando siempre en el banco del "si no fuera por..." con otros colegas jubilados?.

Sea cómo fuere, y opinemos lo que opinemos, el gobierno, sin contar con nostros, se está planteando quitarnos dos años de dudas. Quieren jubilarnos a los 67 años.

Ciertamente no se puede negar que hay un aumento de jubilados y por el contrario, decrece el número de trabajadores, que son quien hacen posible la sostenibilidad del sistema. ¿Se debe hacer algo?, si, por supuesto. Pero los pierden las formas, no se puede ir así por la vida, sin consenso, con precipitación, poniendo el miedo en el cuerpo de los mortales sufridores (lease mortales trabajadores). Me parece que deben dar respuesta a muchas otros problemas antes, por ejemplo: ¿Que va a pasar con las pre jubilaciones? O es que, ¿nos encontraremos conviviendo en un mismo escenario pre jubilados de cincuenta años, y trabajadores en activo con casi sesenta y siete?, creo que se merece una respuesta, a ser posible lógica.

Hoy podíamos leer en el periodico de catalunya, que empiezan a hablar de la singularidad de ciertos colectivos. La verdad es que no me veo con sesenta y tantos años, conduciendo un vehículo de emergencias yendo a un incendio, a una fuga de gas o a buscar una persona desaparecida. Y si es así, que los dioses os protejan...

Y con la subida del IVA, del próximo julio, igual se piensan que han descubierto la piedra filosofal...
pobres alquimistas

No hay comentarios: