15/7/13

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PISCINAS






No me gusta ver la vida, ni nada que la contenga,  como algo negativo pero, tampoco me gusta vivirla sin identificar sus riesgos.  No pretendo vivirla con miedos,  solo quiero disfrutarla con respeto...

Hecha esta reflexión, hoy os quiero  hablar de "la piscina" como un cercano elemento de disfrute, de relación entre personas, de juego, de descanso, de salud, sin olvidar, eso si,  que sin seguir unas pocas pautas de seguridad se puede convertir en un "arma" permanentemente cargada.

Y, ¿quien es la diana?

Cualquiera en especial los niños porque, 5 cm de agua son suficientes para que se produzca un ahogamiento.

Como en tantas ocasiones os propongo una lista de consejos que, hay que seguir al pie de la letra.  Más allá, tenéis la oportunidad de aumentarla aportando lo que creáis conveniente, yo me encargo de añadirlo.

Cuando vayamos a la piscina con niños:

1. Nunca aparte la vista de ellos cuando están en la piscina, ¡ni por un segundo!

2. Si va con un grupo de padres o madres, designen a un “guardián del agua”.

3. Cuando esté de guardián, manténganse alerta y deje para más tarde la lectura o el teléfono móvil.

4. Enseñe a los niños cómo avanzar en el agua, cómo flotar y cómo salir de la piscina y sobre todo, como pedir ayuda para que no se confunda con un juego.

5. Dígales a los niños que se alejen de los drenajes de piscinas y jacuzzis.

6. No se fíe de los “manguitos” o cualquier otro juguete hinchable. No son elementos de seguridad.

7. Si su hijo no puede nadar, sujételo y no lo tenga más allá del alcance de su mano.

8. Si encuentra una tapa de drenaje suelta, rota o que falta, saque a los niños e inmediatamente avise al dueño, operador, o socorrida  y no entre a la piscina o jacuzzi hasta que se haya respuesto.

9.  Mantenga con pestillo las puertas que dan al área de la piscina.

10. En piscinas particulares instale una alarma. (mientras lee esto, no piense en el precio, su hijo no lo tiene)

11. Y finalmente aprenda a realizar maniobras de  Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a niños pequeños y grandes, puede salvar vidas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días,
Nos ponemos en contacto con usted porque nos gustaría darles a conocer clickealo, una nueva red social de España donde pueden registrarse de forma totalmente gratuita, con varias características diferentes que creemos que les pueden ser útiles e interesantes.

En ella no sólo damos la oportunidad a los usuarios de conocer gente nueva, publicar blogs, compartir sus fotos/videos, crear grupos,… sino que hemos hecho varias secciones con la intención de ayudar a asociaciones, fundaciones, artesanos,…
En clickealo podrán encontrar una sección “proyectos”, donde publicar diferentes proyectos sociales para recaudar donativos de los miembros, también disponemos de una sección de anuncios clasificados para comprar o vender sus productos y un programa de afiliación con el que podrán conseguir unos ingresos extra si disponen de una web o un blog.

Ahora también damos la oportunidad de anunciarse mediante un banner en clickealo de manera totalmente gratuita durante todo un mes.

Entre y descubra todo lo que le ofrece clickealo.
Recién acabamos de inagurarla pero estamos seguros que creceremos juntos.

Le esperamos ver pronto por clickealo.

Un saludo y ¡feliz año!
Pueden ver este video http://www.youtube.com/watch?v=CSQG6Dg0QrQ
Y también visitarnos en www.clickealo.es

LuisF dijo...

muy buenos consejos, sobretodo para padres como yo.
Si tienes un jardín en tu casa, como es mi caso, lo mejor para la seguridad de los niños pequeños son las piscinas hinchables.
Yo tengo una para mis pequeños y me ofrece mucha más seguridad que ir con ellos a piscinas públicas donde hay más factores de riesgo.
Saludos!

Unknown dijo...

Muy buenos consejos, se agradecen mucho. La verdad es que la seguridad en las piscinas es importantísima y muchas veces no lo tenemos muy en cuenta. Yo opté por instalar una cubierta para piscina. Hasta ahora no me puedo quejar, vale la pena la inversión.

Enhorabuena por el artículo.

Simon Durochefort dijo...

Buenos días,
Discúlpe me pero justo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.

Para más información, correo: ( simondurochefort@gmail.com )
Whatsapp: +33756949346