19/4/08

aparcascomoelculo.com

No creo que alarme a nadie (y tal vez esto ya sea un problema en sí mismo), si digo que hay un gran grupo de conductores que al volante se convierten en seres agresivos, anarquicos e irresponsables. En un momento dado, cualquiera de nosotros puede ser diferente en función del rol al que esté jugando. Como peatones nos damos cuenta de todo aquello que hacen mal los demás pero, de conductores tenemos carta blanca por dejar el coche en doble fila, pisar el paso peatones o incluso, dejarlo estacionado en un reservado de minusválidos.

Hay una frase común para cada caso de estos: ¡Tranquilo, que no hay para tanto, sólo han sido dos minutos!!! (una nueva teoría que demuestra que no para todo el mundo los minutos tienen sesenta segundos)...

Pues a raíz de que cada vez hay más conductores como estos. Ha nacido la web aparcascomoelculo.com, con la pretensión de que cualquier ciudadano pueda “denunciarlos” dejándoles una nota en el parabrisas. Si alguien está interesado podrá encontrar unas notas para imprimir y ya después, sólo hace falta marcar con una cruz la casilla que corresponda al “acto cometido” y dejarla en el coche, eso si, no olvidando hacer una fotografía que más tarde se subirá a la galería para todo el mundo la pueda ver, incluido el infractor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa, lo de las fotos me gusta, y más de uno se lo pensará antes de aparcar según dónde.
Yo soy de las "tontas" que da tres vueltas o trescientas hasta que consigo aparcar, para que luego un "listo-a" me encierre en doble fila, por dos minutos de los suyos.
Saludos.

Graciela dijo...

josep..mas allá de lo cierto de este Post, me despertaste un sonrisa "solo 2 minutos" un clásico!!jajaja hay personas por decir de alguna forma que son "portadoras" de un automóvil, camión o micro y pobres de nosotros!!! la inconciencia va en aumento, junto con los accidentes de dificilmente se deben a fallas de los rodados y uno va por todos lados como un desquiciado cuidándose a 4 manos para llegar sanito y salvo a casa! Un abrazo inmenso querido Amigo..y el deseo de un lindo finde para vos!

Josep Lluís dijo...

Creo que no es mala cosa que a más de uno le saquen los colores. Aunque, viendo como van las cosas, veremos como acaba esta inicativa.

Yo soy de los tuyos salondesol, tres vueltas, cuatro y al final a pagar en un párking.

Ayer Graciela, nos acostábamos con la notícia de un accidente de autocar provocado por un conductor ebrio, balence: 9 muertos, entre ellos una niña de 7 años, y a todo ello hay que sumarle 35 heridos graves.
28 años el "niño" con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, el doble de lo permitido.
Cuantas famílias, amigos y compañeros estarán llorando ya...

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

una vez estacione mal y un amable señor me dio un papel y boli para que le diera un autógrafo....

....un autógrafo y 60 €uros.

Se que hay una iniciativa paraecida,no recuerdo donde,pero se que hay una pequeña furgoneta con unos altavoces y cuando te pilla mal aparcado empieza a pregonarlo a los cuatro vientos y te llena el coche con panfletos y llama a la policía.

Josep Lluís dijo...

Caramba jefe, este se parece más al cobrador del frac que a otra cosa.

He estado buscando inciativas de este tipo y he encontrado algo, algo tan parecido que parece lo mismo pero, en inglés. No quiero pensar que sea una copia, nada más lejos de la verdad... seguiré investigando...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.

Sylvie dijo...

jejeje, me encanta la idea!! es verdad lo que cometnas que al conducir nos tomamos mas licencias que siendo peatones... en fin, es la eterna dificultad de ponerse en el lugar de los demás!
Saludos

Pedro Estudillo dijo...

Por desgracia tienes toda la razón. Creo que las autoescuelas deberían de ser bastante más exigentes con este tema. Y de la educación al volante ya ni te cuento...
Un abrazo.

Graciela dijo...

Paso a dejarte un saludito por aqui y leo ese terrible comentario que me dejas ..lo ví por la tele, increible..cuantas lagrimas se podrían evitar..tanto dolor por tanta estupidez, descuido..ya no sé que pensar...el sentido común está extinguiéndose???
Un abrazo josep..

Josep Lluís dijo...

debe ser cierto eso de que le sentido común es el menos común de los sentidos...

Un abrazo a tod@s

Eliminado dijo...

José Luis ¿así está bien? o es Josep Lluís. Me presento soy en realidad somos de argentina de las provincias de Buenos Aires y Santa Fé.
Mirando blogs encontré el tuyo y me llamó muchísimo la atención porque la idea es que en España no pasan esas cosas, que esto pasa en Argentina donde nadie respeta los derechos del otro, donde los gobiernos no se preocupan de las personas con capacidades distintas, donde faltan bajadas en las calles para personas minúsvalidas, realmente me dejas tristemente sorprendida.
Te felicito por tu blog, porque aportas a la sociedad tu granito de arena para que todo sea mejor.

saludos desde
Argentina

Silvia