27/4/08

Leyendas urbanas

Ésta semana, he recibido un correo en el que me facilitaban éste información:

INVERTIR EL NUMERO PIN PUEDE SALVARTE


Si estás siendo forzado/a por un ladrón al retirar dinero de un cajero automático, lo puedes notificar a la policía marcando tú PIN al revés.

Por ejemplo, si tú número de PIN es 1234 márcalo al revés: 4321. El cajero reconoce que tú número de PIN está siendo marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la maquina. La maquina te dará el dinero solicitado pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente. Ésta información se transmitió por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Por favor, pasa esto a todos tus contactos.

Después de leerlo se me planteaban algunas dudas:

1.En el supuesto de los que tienen un número capicúa, ¿Qué pasa con ellos?.

2.Si estas siendo atracado, porque la acción no es otra, ¿Tendrás la sangre fría, ya no de acordarte del PIN, sino de darle la vuelta?.

3.¿Están los cajeros preparados para esta “medida de seguridad”?.

Y como en otras ocasiones en las que he recibido correos de éste tipo (¿te has olvidado las llaves del coche?, no te preocupes, puedes abrirlo con el móvil…), empieza la “labor de investigación”, ¿qué como?, pues tan fácil como irme a un cajero y probarlo.

Llegados a éste punto os puedo confirmar, sin lugar a dudas, que no funciona . Al teclear un número de PIN que nada tiene que ver con el mío, salió una instrucción de PIN erróneo, pruebe de nuevo. ¡Ah!, si os da por hacer la prueba, no olvidéis que solo tenéis la posibilidad de tres intentos, la cuarta os llevará a la oficina para pedir la devolución de la tarjeta, puesto que el cajero se la habrá tragado. Y por supuesto, la policía no apareció pero, gratamente decepcionado, regresé a casa para escribir este desmentido.

Por cierto, éste post me da la oportunidad de abrir una nueva categoría: leyendas urbanas. Por supuesto no es para hacerle la competencia a Jefe Indio, el si tiene un blog de Leyendas Urbanas, os aconsejo lo visitéis.

3 comentarios:

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Interesante tu investigación, hoax como este hay a miles, hay que felicitar la imaginación que tienen quienes los crean.

.... por favor no me robes las leyendas jajaja...

saludos amigo

Anónimo dijo...

¡Hay que ver!
Cómo las estupideces llagan tan lejos y la formación e información, cuesta que llegue a quien la necesita.
¡Saludos!

Josep Lluís dijo...

Con lo fàcil que es desmontar la mayoria de ellos Jefe.

alycie, estamos en una sociedad en la que es tan fácil la deformación y la desinformación. Creo que lo contrario sería igual de fácil pero...

Bueno, tampoco hay que ser tan pesimista.