La violencia de género no es sólo un tema de las mujeres, lo es de toda la sociedad. Y una buena muestra de esto, es la implicación que empieza a haber en algunas administraciones próximas, como ahora el Ayuntamiento de Blaness que ha dado otro paso en pro de la protección de las mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo ante una posible agresión por violencia de género a esta localidad.
A través de los departamentos de Policía Local y los Servicios Sociales, s’ha reactivado el convenio de teleassistència móvil para víctimas de violencia de género que el Ayuntamiento tiene firmado con Cruz Roja como gestora del servicio de teleassistència.
El servicio de teleassistència móvil para las víctimas de violencia de género es una modalidad de servicio, que con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas que cuentan con una orden de protección una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que las puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar el lugar que sea donde se encuentre.
Por otra parte, este servicio se basa en la utilización de tecnologías de la comunicación telefónica móvil y de telelocalització. Permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan ponerse en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal específicamente preparado por dar una respuesta adecuada a la crisis planteada bien por si mismos o movilizando a otros recursos humanos y materiales propios del usuario o existentes en la comunidad. El contacto con el centro de atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar.
A través de los departamentos de Policía Local y los Servicios Sociales, s’ha reactivado el convenio de teleassistència móvil para víctimas de violencia de género que el Ayuntamiento tiene firmado con Cruz Roja como gestora del servicio de teleassistència.
El servicio de teleassistència móvil para las víctimas de violencia de género es una modalidad de servicio, que con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas que cuentan con una orden de protección una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que las puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar el lugar que sea donde se encuentre.
Por otra parte, este servicio se basa en la utilización de tecnologías de la comunicación telefónica móvil y de telelocalització. Permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan ponerse en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal específicamente preparado por dar una respuesta adecuada a la crisis planteada bien por si mismos o movilizando a otros recursos humanos y materiales propios del usuario o existentes en la comunidad. El contacto con el centro de atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar.
5 comentarios:
hace falta algo más que iniciativas, hace falta un cambio de leyes
No dudo de tu afirmación jefe, es más estoy de acuerdo pero, medidas como esta no dejan de ser un primer paso.
Josep, admiro cuanto escribes..los consejos del post anterior también me parecieron fantásticos, cuanto se podría prevenir desde la educación, las leyes, estos articulos que escribes me agradan ... me duele esta humanidad..Un abrazo querido Amigo!
Gracias a ti Graciela, por seguir día a día aquí.
El tema es de rabiosa actualidad. Hay que ser implacables con esta lacra que azota la sociedad actual. Creo que estamos pagando el hecho de haber vivido durante siglos en un sistema patriarcal. Eso si, sin olvidar que los hombres también sufren maltratos. El año pasado en España murieron 13 hombres, vícitimas de sus mujeres.
Pero en definitiva, creo que violencia es violencia, y eso no tiene genero.
Un abrazo
Somos de Argentina,me da gusto entrar en tu blog.Muy interesante los temas.
Hasta prontito¡¡¡
Patry
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