16/5/09

Celebraciones deportivas

Fotos cedidas por 1046. Grácias.

Son/somos muchos los que a estas horas esperan que el Barça, aún sin vestirse de corto, se proclame campeón de la Liga. Otros, demasiados, esperan que esta celebración se lleve a término para mezclarse entre los aficionados que saldrán a las calles para disfrutar de la fiesta, y llevar a término sus actos vandalicos.

Estoy cansado de esta gente, por denominarlos de alguna manera. Boicotean los actos, malogran todo aquello que se cruza con ellos: contenedores, papeleras, quioscos, coches, escaparates, semáforos..., y lo peor, ponen en riesgo la integridad de las personas.

Esta última celebración, Copa del Rey, no fue una excepción. Plaza de Catalunya (Barcelona). El ayuntamiento ha valorado los daños en 40.000euros, 50 detenidos.

En Figueres (Alt Empordà) (Gerona), un grupo de vandalos destroza la sede de la peña del Real Madrid.

En Blanes (La Selva) (Gerona) destrozan jardines y una barca que hay a la Plaza Catalunya. Como que no es suficiente, se dedican a tirar piedras y botellas de vidrio a la policía local.

No se que dice la legislación vigente de todo esto pero yo, como otros muchos, lo tengo claro. Primero identificarlos, después hacerles pagar los gastos ocasionados (los daños ocasionados) y más allá de eso, a trabajar para y por la comunidad: pintar bancos, limpiar playas o bosques.

No se que pensáis pero, no estoy de acuerdo en que debamos pagar entre todos el incivismo de unos pocos. Tengo claro que nos hacen falta más magistrados como el juez de menores de Granada Sr. Emilio Calatayud.

Os aconsejo leáis un libro suyo llamado: ‘Mis sentencias ejemplares’ , no tiene desperdicio.

1 comentario:

Fiebre dijo...

Emilio Calatayud, granaíno con una pachorra que no se pué aguantar, es un crack.
Pero él también dice que hay vándalos a los que sus sentencias ejemplarizantes no les sirven. Que son carne de cañón y es lo que hay.