21/10/09

Teoria de la relatividad


El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, ha decretado libertad con cargos al ex presidente del “Palau de la Música”, y al ex secretario Jordi Montull.

Es bien cierto que la gente no debería ir a la carcel sobre todo, cuando no hay mala fe, cuando dicen que devolverán “lo que se han llevado prestado”, cuando tan solo han robado ¿cuantos millones?, ¿uno y medio?, ¿dos?, ¿cuantos millones de euros decíis?...

No seamos duros con ellos que, como dice su abogado, ya han pagado con el escarnio y la vergüenza...

Estoy convencido que tècnica i legalmente, no hay nada que decir però, a la gente de la calle esto le hace daño.
En clave política hay cada vez más gente que dice: “todos son iguales, no vale la pena ir a votar”. Así nos va. Cada vez nos encontramos con más grupos de opinión que hablan de la justicia VIP, ya sabéis, de aquellos a los que se les aplica lo de: “tanto tienes, tanto vales”.

La realidad, nuestro día a día no tiene nada que ver. Si por cualquier razón dejas de pagar una multa, un impuesto o una tasa verás como acabas: notificación, incremento del 5%, notificación, incremento del 20%, publicación en el BOP y, finalmente embargo. Y ¡eh!, que estamos hablando de una triste tasa por la recogida de basuras. Dejad de hacer la declaración de la Renta, y veréis dónde acaba la cosa.

Como ya sabemos, en la vida, todo depende del color del cristal con que se mire. Pura teoria de la relatividad, ved sinó:


Así es como ves tu tu casa

Así la ve el comprador


El banco, no tiene la menor duda...



El tasador no le pone pegas...

La Agencia Tributaria lo tiene claro, vaya mansión tienes.

1 comentario:

Fiebre dijo...

Tiene cierta relación con mi post.

¡Anda que no me citaron a un juicio rápido por unos miserables 20 euros...!

¡Me enciendo toa!