6/11/09

Final anonymity


Ya me disculparéis por el título pero, todo esto me parece tan de película. Sea cómo fuere, el próximo lunes día 9 de noviembre las targetas de prepago no identificadas, las también llamadas anónimas, serán totalmente desconectadas. Línea y número, desaparecerán para siempre jamás.

Las intenciones son buenas, pretenden evitar cualquier tipo de delito grave. Las realidades, como siempre, comprometen los buenos propósitos. Se puede comprar targetas de prepago anónimas fuera de España, aparte de lo que se puede encontrar en el mercado negro.

La història empezó hace dos años, con la entrada en vigor de la de la “
Ley de consrvación de Datos, relativos a las Comunicaciones Electrònicas”, que obliga a las operadoras de telefonia a recabar los datos de los titulares de todas las líneas telefónicas de prepago, con el fín de poder rastrear de princiìo a fín, el origen de una comunicación incluyendo, claro está, la identificación su titular.

Si eres uno de los titulares de los más de tres millones de líneas que aún se encuentran sin identificar, ya puedes darte prisa. Eso o aprovechar el fin de semana para despedirte de tu línea y número porque, se perderán para siempre.

Resquiescat in pace

No hay comentarios: