2/11/09

¿Realidad o ficción?

Esta es la cuestión. Estamos en un momento en el que la línea es tan fina que, cuesta saber en que momento acaba la ficción y empieza la realidad.

Tengo un amigo que ha estado dando clases en un instituto de California (Estados Unidos), me contaba que allí hacen pasar a los alumnos por el arco detector de metales, para comprobar que no llevan armas a clase. Si ya sé, me diréis que aquello es América, y esto España, que mas da, la globalización lo acerca todo, lo bueno y lo malo. Creo que el rotulo del país debería ser personalizable: Argentina, Alemania, Perú, Portugal...

Estoy convencido, que muchos profesionales de la educación no se reirán mucho con este video, muchos padres y en verdad, toda la sociedad tampoco debería hacerlo.

Ya mediréis...

2 comentarios:

Fiebre dijo...

Casi, casi realidad.

Esta gente hace unas parodias muy buenas acerca de los temas que son más candentes.

Y no hay que olvidar que somos, en este caso sois, los PADRES los que han de empezar en casa la base.
No sé el porqué de esa moda de "justificar al nene como sea".

Josep Lluís dijo...

Estoy de acuerdo Fiebre, empezamos la casa por el tejado y así nos va.

Recuerdo que antaño (joe), una nota negativa de un profesor (no hablemos de una visita de tus padres con el), o incluso que un amigo le comentara que te había visto haciendo el crápula por la calle, suponia una bronca, en el mejor de los casos, que te ponía a caldo.

Ahora, lo mejor es que el profesor se quede calladito, que el amigo no diga nada, si no quiere perder la amistad con el padre y que el niño haga lo que le venga en gana.

Así nos va...