19/12/07

Regeso de...

"…Atrás queda el maravilloso Puente Karluv con sus 32 estatuas ennegrecidas por los siglos y la humedad del Moldava… las calles empedradas de magia, leyendas de Golems y Faustos.. Las casas y palacios que albergaban alquimistas que jugaban a ser magos… la cruz de Nepomuceno, lanzado al río por honrar un juramento… Kutna Hora, la iglesia siniestra de huesos… la calle mas estrecha del Mundo… el callejón de oro y la casa azul de Kafka….el reloj fascinante de la Plaza vieja, con su esqueleto, su procesión de santos, sus siete pecados, su ridículo gallito de oro y su historia que habla de la ceguera de un maestro relojero y siglo y medio de venganza... atrás... la Revolución de Terciopelo… Loreto y Wenceslao con su caballo cabeza abajo… la colina de Vysehrad, rodeada de jardines y de paz…el cementerio judío, sus tumbas apiñadas y dentadas en un subsuelo de 7 pisos de ataúdes y huesos…museos tapizados con la pesadilla horrorosa de mas de 10 mil niños que con sus colores burlaron el tiempo y el silencio….el Castillo de Hradcany…el laberinto de espejos... la fiesta de la cerveza, una de las pocas en las que seguro la rubia pierde frente a una morena…La casa Danzante.. en esta ocasión Fred y Ginger se quedaron sin baile… atrás Mozart con su Don Giovanni en marionetas… el fantástico Teatro Negro…las noches de copas con un blues nostálgico y romántico de fondo o un jazz sensual que invita a mucho mas... la noche de la opera, La Traviata también tendrá que esperar.. atrás la excursión a Karlovy Vary con sus 12 fuentes termales, sus montañas nevadas, sus obleas deliciosas, su licor embriagante, su cristal de bohemia y su atmósfera entre lujosa, ostentosa y mágica..atrás quedo Praga…

…tan lejana que ni la pudimos tocar!

Compartí con vosotros, hace una semana, la ilusión de este viaje que parece narro desde la experiencia personal, nada más lejos de la verdad.

Aquí os dejo los dos protagonistas de este viaje que solo hicimos en sueño… uno de ellos voló por los aires y el otro, nos dejo atados con los pies pegados a la tierra mientras veíamos las estrellas…

…Mañana os develo la trama de este ”viajicidio” inesperado…¡Ah!.. os aseguro que a pocos dejará insensible la experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la historia que nos contarás dará mas miedo que las que cuento yo en mi blog XD