27/3/08

La calle es mía

Dejar la aplicación de nuevas tecnologías en manos de la intolerancia o de la seguridad mal entendida, nos puede llevar lleva a situaciones como la que os presento a continuación:

La empresa Compound Security Systems ha puesto en marcha un servicio dirigido a negocios, comunidades o simplemente para gruñones intolerantes que desean hacer de su entorno un coto privado. Se trata del mosquito ultrasonic teenage deterrent o lo que es lo mismo, elemento disuasorio ultrasónico de adolescentes. Dispositivo que fue diseñado para eliminar a los jóvenes que se concentran en centros comerciales, puertas de negocios o cualquier otro sitio donde se coloquen.

Éste “mosquito” emite un tono de alta frecuencia que, según dice el fabricante, solo afecta a personas menores de 25 años. El efecto, otra vez según ellos, es una pequeña molestia. Según quien lo ha sufrido, unos dolores de cabeza inexplicables.

Tal vez estamos a las puertas de una nueva guerra sónica. Cada uno con su Ipod cargado con la frecuencia que ahuyentará al rango de edad deseado.

Clicad sobre el logo, es el de la empresa pero este, os llevará a una página donde podeis ver alguna opinión de afectados y al tiempo, hacer una prueba de audición.

Ya me contaréis.

2 comentarios:

Graciela dijo...

josep!!! me encanta este blog,y estos temas en particular! sabes? fui docente mucho tiempo y siempre me preocupaba la poca educación que se daba en las escuelas a este respecto incluida a la comunidad e sí, trabajé en un pueblito distante 30 km del primer hospital, del cuerpo policial y de bomberos! siempre organizaba cursillos rápidos de primeros auxilios, para resolver emergencias de todo tipo y evitar la pérdida de vidas..me agrada tu idea!!! Un voto por este blog de mi parte! Un beso inmenso querido amigo!

Josep Lluís dijo...

Graciela, antes que nada decirte que estas en tu casa y que cualquier propuesta que quieras hacer será bienvenida. Hay mil temas por por tocar aún.

Como bien dices, estos temas estan un poco dejados de la mano de Dios. Y, cuantos disgustos se evitarían con solo un poco de educación de base.

Un beso y gracias por ser y estar.