2/3/08


En el apartado de seguridad (security) Bosch ha sido una de las firmas que más innovaciones ha presentado, y de ellas me quedo con dos:

La cámara AUTO DOME que permite la vigilancia 360º, son intercambiables y permiten el cambio en caliente (sin cortar la alimentación), por lo que no se baja la guardia en ningún momento. Sobre el diseño poco hay que decir, puesto que todas se parecen.

Drax Seguridad S.L. nos trae un diseño de la empresa norteamericana Delta Scientific: la rampa (blindada y portátil) MP 5000, que impide el paso de cualquier vehiculo pesado a la zona donde la coloquemos. Una de sus características principales radica en la posibilidad de operarla remotamente desplegándola en configuración inalámbrica.

Otro de mis elegidos es el remolque con equipo de alta presión que nos presenta el Grupo Albatros. Este equipo permite una primera intervención operándolo una sola persona. El ataque al fuego se completa en tres fases: primero modo larga distancia, lanzando un potente chorro de agua. Una vez cerca utilizamos el modo spray aplicándolo con una boquilla de lanza apta para ello y finalmente, el modo espuma que cubrirá el fuego evitando que este reavive al no tener aportación de oxígeno.

Este equipo trabaja a una presión de 250 bar y un caudal de 25 litros. Dada su limitada carga de agua (330 l.), esto permite un ahorro importante de su consumo.

Finalmente, por su importancia en las emergencias os presento el Globo de Iluminación Lumicone de Hispamasat. Se trata de un sistema de iluminación basado en un mástil telescópico que se acciona con un solo botón, elevándolo desde el suelo una vez llegamos al lugar de la intervención. Está fabricado con una tela ignífuga reflectante con fibras de kevlar que dan una iluminación espectacular a la zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarnos todos estos adelantos en materia de seguridad.
Supongo que disfrutarias como un niño con zapatos nuevos jeje

Josep Lluís dijo...

De veras que si jefe, pero como le dije a mi concejal dame dinero para gastar y me harás el hombre más feliz del mundo...