17/8/08

El precio de la gasolina


El precio de las gasolinas está por sobre las nubes, sube y sube hasta alturas inalcanzables, en espacial para los aviones (al menos eso dicen) . Por eso, las compañias aéreas empiezan a hacer movimientos que las deberian conducir a no perder (a ganar más) dinero. Por poner un ejemplo, en un viaje previsto a Estados Unidos para el próximo mes de noviembre: cancelación de un vuelo directo de N.Y. a L.V. De verdad no lo llenarán?. Además 15$ por maleta facturada, eso la primera, porque como haya una segunda, vale 25$.

A ver hasta dónde llegamos...

Os puedo dar pocos consejos para estos viajes de altura pero, para los que hacemos diariamente, tocando de pies a tierra, os hago llegar algunos que, aún no siendo de cosecha propia, me gustan.

Ya me diréis como os va.

Por cierto, no dejéis de clickar sobre la imagen de elpreciodelñagasolina.com, os llevará a una web que os permitirá saber el precio más barato de la gasolina en vuestro pueblo o ciudad. (aunque, sólo sirve para España).

1 . Encuentra las gasolineras más baratas, carga siempre en ellas.

2 . Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una rueda hinchada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia y por lo tanto obliga al motor a trabajar más.

3 . Llena el depósito en días de diario, los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es el martes o el miércoles.

4 . Llena el depósito por la noche porque los surtidores sacan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.

5 . Ves a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas deben recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.

6 . Evita las estaciones próximas a las autopistas porque sus precios son más altos.

7 . Usa la gasolina recomendada por el fabricante de menor octanaje posible (la de mayor octanaje es más cara y no mejora el rendimiento del coche).

8 . Evita ir con poca gasolina. Aunque pienses que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. Intenta no bajar de la mitad del tanque.

9 . Comparte el coche con otros por ejemplo para ir al trabajo

10 . Aprovecha los viajes. La suma de muchos pequeños trayectos independientes necesitan casi el doble de gasolina que un único trayecto recorriendo la misma distancia.

11 . En trayectos cortos y urbanos usa el transporte público.

12 . Piensa sabiamente que coche comprar. Si tienes varios trata de utilizar siempre el que consuma menos.

13 . Trata de evitar embotellamientos o tráfico lento. Cuantas menos paradas hagas, mejor.

14 . No corras. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% d’aumento en el consumo.

15 . Evita acelerar y frenar bruscamente, aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos.

16 . Si has’d estar desempleado más d’un minuto apaga el motor.

17 . El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades obre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumentan la resistencia conel aire del vehículo, aumentando con esto el consumo).

18 . Aparca a la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en el verano.

19 . Evita las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipatges de techo, aún estando vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo des de un 2 hasta un 35%.

20 . Cierra bien el tapón del depósito. Con esto evitarás la evaporación.

21 . Cambia cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario aumentarás el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

22 . Revisa los consumos del vehículo periódicamente pues puedes detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

23 . Arranca el motor sin acelerar y empieza la marcha lo antes posible.

24 . Cambiar de marchas a bajas revoluciones. En un vehículo de gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en un diesel entre 1,500 y 2,000.

25 . Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

7 comentarios:

Graciela dijo...

Interesante post, joseph tus consejos estan buenìsimos...que pena no puedo decir lo mismo del precio de la gasolina pufffffffffff. Un gran abrazo con todo cariño.

Unknown dijo...

La Gasolina es el GRAN QUE de la crisis mundial en estos momentos... que se ha sumado con todo el resto: leche, cereales...
Más todas las facilidades de los bancos en préstamos que al final uno no puede pagar... FINAL = PATAPUM!!!!
Digamos que empieza una época muy dura y de vacas flacas.
Un abrazo

Unknown dijo...

Jajajaja! Por lo de la velocidad lo tengo más que asumido... en Barcelona ciudad poco se puede correr y en su periferia el máximo es 80 km/h con rádares por todos lados... mejor ir a la velocidad recomendada que pagar la multa... eso sí que sale caro entonces.

Unknown dijo...

Jajajaja! Por lo de la velocidad lo tengo más que asumido... en Barcelona ciudad poco se puede correr y en su periferia el máximo es 80 km/h con rádares por todos lados... mejor ir a la velocidad recomendada que pagar la multa... eso sí que sale caro entonces.

Anónimo dijo...

El combustible nunca debió ser barato y ahora que está caro, lo crean o no, es lo mejor que nos puede pasar, ya que consumiremos lo imprescindible y derrocharemos menos. Debemos de pensar que la época mala era en la que el combustible estaba tan barato que no se buscaban energías alternativas, por ser económicamente inviables y ahora, tal vez lo sean.
Así que quien no se alegre, que sea por que no quiera, o dicho de otra forma:
¡A mal tiempo buena cara!
¡Salud!

Anónimo dijo...

Muy bueno el enlace, ya se dónde poner gasoil. Gracias.
Bikos.

Anónimo dijo...

Aunque muy tarde, me puse a estudiar el precio de la gasolina y mi recomendación, es hacer un control del consumo, para encontrar los surtidores con mejor calidad de gasolina y ... que nos cundan mas.
No todo es el precio.