2/2/09

Consejos para tiempos de crisis


Hace tiempo, “navegando por la red” me encontré con el término meme (?). Que mejor que Google por buscar su significado , dicho y hecho: conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro.

Llegados a este punto debo decir que, el pasado viernes, llega Montse y me inocula esta enfermedad invitándome a uno. Contento yo porque era una novedad, porque no provoca malestar, ni fiebre, ni ninguna sintomatología (a no ser de un leve de dolor de cabeza, producido por la búsqueda del tema que se debe colgar en el blog según las normas establecidas), ni efectos secundarios.

La tarea me ha “costado” el fin de semana pero, ahora me permite reconvertir el meme con sus siete temas compartidos por mi en siete consejos que, creo que en las épocas que estamos viviendo, nos pueden venir de lo mejor. Allá voy:

1.- Id al supermercado con el estómago lleno, parece una tonteria pero eso hará que no compréis por impulso, más de lo realmente os hace falta. Una vez allí allá, buscad marcas blancas, igual de buenas pero bastante más baratas. (parece que son dos consejos pero, el supermercado es el mismo...)

2.- A la hora de pagar, hacedlo en efectivo seréis más realistas con lo que gastáis además, las tarjetas de crédito son muy prácticas pero, no olvidéis que hay intereses y tasas que engorda a las entidades bancarias en la misma proporción que adelgazan nuestro bolsillo. Eso de no sacar el dinero del bolsillo...

3.- Utilizad el transporte público en vez del coche propio, es más barato (y hacéis doble favor al Medio Ambiente y al “bolsillo”) Y si esta opción no se acomoda mucho a vuestras opciones, os propongo compartir el vehículo con otras personas que que van a vuestro mismo destino. Visitad esta web, creo que podéis encontrar lo que buscáis (solo para España y Argentina).

4.- En todas partes, bombillas de bajo consumo

5.- La calefacción no debe subir por encima de los 22º (y los que vivís el verano, vigilad el aire acondicionado)

6.- Puesto que pagamos internet, aprovechémoslo para leer diarios, libros, revistas etc. No es el mismo, ya lo se pero... en cualquier caso siempre tienes una biblioteca pública cerca de casa dónde satisfacer el buen hábito de la lectura.

7.- Puede ser un buen momento, para deshacernos de todo aquello que no usamos (ropa, electrodomésticos, etc.). Hay subastas en internet y porque no, lo he visto en los Estados Unidos, lo ponen todo al patio de casa, y a venderlo a precio de segunda mano... Ahora no me vengáis con que no tenéis patio, buscad otro lugar.


Sé que son consejos bien conocidos por todos pero, ¿cuantas veces nos olvidamos de ellos?. Cada olvido cuesta dinero y la verdad, no esta el horno para bollos...

8 comentarios:

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Hola amigo Josep, queremos invitarte a intercambiar enlaces con nuestro nuevo blog: http://informeovni.blogspot.com/

y felicitarte por la gran labor que realizas con tu blog.

Josep Lluís dijo...

Estimado Jefe Indio, he estado en vustro nuevo blog. Me gusta la propuesta o sea que, no tan solo os enlazo sino que me hago seguidor vuestro.

Un abrazo

Fiebre dijo...

La primera hace tiempo que la llevo a rajatabla. Salgo del trabajo, como en cualquier sitio, y sobre las 3 y pico cuando casi no hay nadie, hago la compra con la lista en ristre.
Increible lo que cambia la mercancía que compras.
La 4ª también. Además la calidad de la luz de las bombillas de bajo consumo es infinitamente superior.
Las demás más o menos.
¿Pero la 6ª? Hummmm, aunque leo absolutamente todo lo que puedo en Internet...¡ese olor a papel! ¡esa ilusión en quitarle el "plastiquillo" a todos los suplementos dominicales habidos y por haber, el pasar las páginas del libro....No puedorrrrr. Es un vicio.

La libélula y la luna dijo...

Sin duda es bueno hacer planes para tratar de sufrir lo menos posible la crisis. Yo te leo desde el otro lado del mundo y acà ya empezaron los despidos masivos, tengo varios amigos que se han quedado sin empleo y a usar lo màs inteligentemente la liquidaciòn que cabe señalar, no es mucha.
Y dicen por ahi que si ves las barbas de tu vecino cortar... pon las tuyas a remojar.
Tendremos que ahorrar lo màs posible, usar todo al màximo y tratar de no desear demasiado. Pues està comprobado que deseamos màs de lo que necesitamos.
Un saludo y como simpre, me gustan tus publicaciones y las sigo asiduamente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

...Y el comprar alimentos básicos, osea, sin tratar o pre-cocinar que son más baratos.

Bikos.

Allek dijo...

muy buena propuesta...
aunque seria mejor sellar las bolsas de los jeans....
un abrazo..

Mi vida en 20 kg. dijo...

Es verdad que son consejos sabidos, pero cuantos en realidad lo hacemos, yo siempre olvido comprar las ampolletas de bajo consumo...
Un beso muy grande y gracias por tus visitas.

RosaMaría dijo...

Muy bueno, hay páginas interesantes para leer libros también. Felicitaciones por tu blog y un abrazo