19/3/09

Ego dixit


Tal vez por aquello de la asociación de ideas, hoy día del padre, me ha venido a la mente las declaraciones que hizo el,”papa” hace unos días en relación con el sida:

“no se puede superar este problema del SIDA sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el problema con la distribución de preservativos: al contrario, el riesgo es que el problema aumente” (leído en el Periódico de Catalunya).

Antes de que me tachen de “queseyo”, quiero dar unos datos:

El SIDA es una pandemia que afecta África de una forma trágica. 24,5 millones de africanos padecen SIDA (24.500.000 africanos), seis mil de estos muere cada día (6.000 africanos).

Un país como Sudáfrica tiene un 20% de su población, 600.000 sudafricanos, portadora del virus del SIDA.

Botswana, 250.000 habitantes. El 80% de los adolescentes de 15 años, están expuestos a contraer el SIDA y morir por esta enfermedad. Estamos hablando de 200.000 niños, porque eso es lo que son… niños.

Y la solución papal para esta plaga es la invocación a la abstinencia sexual junto con el acercamiento al pensamiento…

Mirad, que me tachen de “queseyo” pero esto me parece una papal estupidez. Como tal vez lo debe ser que la iglesia reparta entre los pobres todas las riquezas que, seguro, no tiene…

Me sigue viniendo a la mente cuando no hace tanto, mi mujer y yo llevamos a mi madre, a mi hermano y a su prima a ver la Capilla Sixtina, al comprar las entradas le comenté: Arrivo con due signore anziane ed uomo con problemi...(vengo cos dos señoras mayores y un señor con problemas), a lo que el responde: qui, tutto il mondo paga la stessa cosa…(aquí todo el mundo paga la entrada)

“En mis adentros me dije paga, paga y calla, que esto sirve para ayudar a lo pobres..”

Y volviendo al tema que nos ocupa, cabe decir que si, la única forma conocida de sexo seguro es no tener sexo, tiene razón el "papa". Pero dado que la vida contemplativa (evitar el pecado, conversión, purificación y caminar a oscuras por la fe) es calidad de unos pocos. El resto de los mortales, debemos hacer como todo buen profesional sanitario que se precie. Antes de atender a cualquier paciente: ponerse los guantes de latex…

7 comentarios:

Fiebre dijo...

¿Sabes lo que dice un amigo mío? Que el Papa ha inventado la vacuna del Sida a base de Nitratos. Ni tratos con hombres, ni tratos con mujeres, ni por supuesto con animales.
Al final con estas cosas, una tras otra, la iglesia ya no consigue ni siquiera que tengamos cierta polémica, sino que nos tomemos sus directrices a cachondeo.
¡Qué triste!
Y sí yo soy una "yoquesé" atea perdida, pero no me retraería de propagar consignas si son coherentes vengan de donde vengan, aunque fueran de Benedicto. Pero no las encuentro J.L

La libélula y la luna dijo...

Dios Santo!!!! jeje, digo... para estar en onda. Nitrato... que les digo?. Los mismos sacerdotes han tratado y mucho.... no acaba de encontrarse una hija a conocido fundador de cierta orden catòlica?.
Que ni me digan que bajò a la niña de la red....
En fin... estoy muuuy molesta con esta declaraciòn. Es jugar con el intelecto o que demonios?

NO te parece?
Saludos ... con latex? jeje

Anónimo dijo...

Me parece increíble que la iglesia se inmiscuya en asuntos tan personales como es un aborto. Pero que lo haga en África con semejante problema de sida, es una aberración.

Saludos.

Josep Lluís dijo...

Y ahora llegamos al lazo blanco en contra del aborto. Me duele que las cofradias, entre otros muchos, se unan a esta campaña...

Si tratan si, donde no deben Fiebre...

Como dice Libélula han tratado en otros lugares, pero eso no tiene importancia. Lo del obispo negando el holocáusto alemán, nada nada...

Es que, cuando lo divino se mezcla con lo terrenal, tiene eso salondesol.

Jorge Cantú dijo...

Si fueras tú el que fuera a ser abortado, opinarías diferente del aborto, el hecho de que un ser humano en el seno materno no pueda gritar y defenderse cuando es descuartizado o quemado vivo lo hace totalmente vulnerable a la violencia homicida, al egoísmo, la estupidez, ignorancia y maldad de muchos, incluyendo con frecuencia a su propia madre, y a varios pollinos que opinan aquí a favor del aborto. Algo similar podemos decir de las declaraciones del Papa, los orangutanes jamás van a entender lo que es la civilización, o el autocontrol sexual y la fidelidad, así que, es cierto a muchos de inteligencia subhumana jamás les va a calar la sabiduría de Su Santidad. EGO DIXIT!

Josep Lluís dijo...

Jorge,
Me pregunto por que hay que responder a alguien que falta el respeto a los que no piensan como el, llamándonos: pollinos y orangutanes.
La diferencia entre tu y yo es que, respeto tus opiniones, aunque no las comparto, y por supuesto, no te insulto como tu haces.
Si el “papa” se quedara calladito y no hiciera declaraciones como las que hace en relación a los preservativos, es más que probable que no hubiera artículos como éste y no nos hiciéramos muchas preguntas que no queréis responder.
Y por otra parte, es un buen momento para que la “iglesia”, se ponga en marcha para salvaguardar las vidas de aquellos que no han tenido la mala suerte de ser abortados, como así lo defines tu, pero si les ha tocado en suerte vivir en la más absoluta de las miserias, ya no en Áfica u otros rincones lejanos, hablo de aquí, al ladito de tu casa.
Si tienes alguna duda, pásate a ver a Cáritas o Cruz Roja...
Dejaros de daros golpes en el pecho y pasad a la acción.
http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html
Ego dixit!

Anónimo dijo...

"Ego dixit" es una burrada que demuestra evidentemente que no sabes ni papo de latín (y también, seguramente, que te la refanfinfla no saberlo); de ser así: ¿por qué los legos en la lengua de Plutarco os empeñáis en usarla? ¿Os creéis más sofisticados o culturetas? Dicho todo esto sin acritus pero sí con chabacanería...

Bueno, por aquello de que hay que enseñar al que no sabe, te digo que "dixit" es tercera persona singular, así que solo se puede poner con terceras personas, si el que dice algo soy yo (que efectivamente se diría EGO en latín) debes decirlo "dixi", que es la primera persona (amén de uno de los dos "mardito' roedore'" que perseguía el gato ese de los dibujos animados).

Por cierto, que he venido aquí por tamaña metedura de pata; ni me he leído el post, que parece ir del papa y del SIDA... copón, qué pereza...