20/9/09

A grandes males, grandes remedios



Ramón Quintás (presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, CECAS), considera que la situación que vive España actualmente "excede en gravedad las vividas" y que "ante situaciones extraordinarias sólo hay remedios extraordinarios".

Entonces, propone un lista de medidas sociales que me deja sin palabras:

1. A partir de hoy dice, bajaremos los tipos de interés en todas las operaciones de crédito efectuadas en nuestras entidades

2. De forma inmediata, dejaremos sin efecto los cobros de comisiones en los pagos de recibos, en las transferencias, en la expedición de tarjetas de crédito y su renovación, en el mantenimiento de cuentas y libretas, en la retirada de dinero de los cajeros, etc.

3. Hasta que no salgamos de la crisis, dedicaremos la totalidad de los beneficios obtenidos a Obras Sociales.

4. ...

De repente, se oye un fuerte riudo, me doy cuenta que me había quedado dormido mientras daban el cuarto de hora de publicidad...

Retoman la entrevista y el Presidente de la CECA dice:

Si las fuerzas políticas y los agentes sociales no llegan a un acuerdo por salir de la crisis "sería conveniente que hubiera unas elecciones generales" por conferir a otro gobierno la capacidad de actuación que necesita España.

Y yo me pregunto:

1. Cuando hablamos de agentes sociales, ¿no hablamos de las cajas y otras entidades bancarias, verdad?

2. Cuando hablamos de culpables, ¿las cajas no tienen nada a ver, verdad?

En realidad no contribuyeron a hinchar la burbuja, ¡que va!. Recuerdo que cuando me compré mi primer coche, a crédito, mi padre me tuvo que avalar.

Recuerdo como no hace muchos meses atrás, con una nómina precaria daban una hipoteca (millonaria) a cualquiera que le permitía comprar la casa, el coche e ir de vacaciones. Vaya el valor real de las cosas, por esto hay tanta gente "pillada·...

De haberlo sabido, habría continuado durmiendo... zzzzzz

2 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

ME he reido de ver ese dibujo...yo tengo un chanchito igual a ese, plateado. jajaja.

me dio gracia, y estoy mirando el chanchito y leyendo tu post.

Soy la primera!


Un abrazo

Petra

PD un muy amigo mio espanol vive en barcelona, tambien se llama josep como vos :)

Josep Lluís dijo...

Hola Petra,

Gracias por tu visita y comentario a éste, tu blog. Es un placer tenerte entre nosotros.

Respecto al amigo de Barcelona, estamos a tan solo 40 minutos. Iba a decirte que te hace falta algo pero, con eso de internet y la globalización...

Un abrazo