15/9/09

Gripe, ¡Ah!


Ya se que hablar de la “Gripe A” a estas alturas, no es nada original. He de decir que en muchas ocasiones me había planteado hacerlo pero en todas, resistí la tentación.

Tal vez os preguntaréis: ¿por qué hoy, entonces?. Pues, porque estoy cansado de estas exageradas campañas informativas, que no hacen otra cosa que crear una psicosis cada vez mayor entre la población. Pandemia, muertos, más pandemia, más muertos, hasta que te preguntas: ¿cuándo me tocará a mi?.

(Pensaréis que soy un exagerado pero yo ya había tomado la decisión de no irme de vacaciones, por si la gripe…)

Parece broma pero, hay gente que no para de lavarse las manos, que cuando te encuentras con ella no sabe si darte un beso, darte la mano o salir corriendo. Las empresas hacen planes de contención, para cuando todos sus empleados se pongan enfermos. Las escuelas han abierto de milagro, muchos decían que debían permanecer cerradas.

Llegados a este punto es cuando decides empezar a leer y ver videos sobre el tema: periódicos, noticias, internet, you tube, ¡gran error!... A partir de este momento, y en función de lo que veas o leas, estas listo. Muchas de las informaciones aparecidas son tan tendenciosas, en cualquier sentido claro, que te vuelven loco.

El año 2007 podíamos leer en and.es:
3.000 muertos al año por la gripe en España

La enfermedad afecta a un 25% de la población y provoca la mitad de las bajas laborales, con un coste anual de 210 millones de euros (hablaban de la gripe común)

Hasta hoy en España, han muerto veinte personas a causa de las complicaciones provocadas por la gripe A.

El 31 de julio, había un acumulado de 1.117 muertos a causa de accidentes de trafico en España

Mirad, yo ya he tomado un par de decisiones:
1º. Me iré de vacaciones, allí donde decidamos..
2º. Aunque formo parte de lo que han decidido considerar grupo de riesgo. No me pondré una vacuna sobre la cual no se han hecho los suficientes estudios y ensayos.

Bien, que cada cual haga lo que crea conveniente. Aquí os dejo una información totalmente objetiva. Se trata de unas tablas con las diferencias de síntomas entre la gripe común y la gripe a.

Y si sois de los que pensáis que os hace falta tener unas máscaras, en previsión de que se acaben, os dejo tres soluciones caseras para paliar estas ausencias vitales…

No hay comentarios: