17/1/08

Si ipod, no camines

No hace mucho tiempo, leía como un senador de Nueva York (Carl Kruger) quería prohibir el uso de reproductores de música y teléfonos móviles cuando se cruzase una calle de esta ciudad. En aquel momento el superintendente de tráfico australiano Jonh Hartley decía ante esta noticia, que quería estudiar el impacto que tiene el uso de los reproductores de música y teléfonos móviles cuado se cruza la calle, y a esto añadía que en cualquier caso “no se puede legislar la estupidez”...

El tiempo ha pasado y a alguien le habrá dado la razón, cuando el departamento de policía de Sydney ha puesto en marcha una creativa campaña publicitaria, que alerta del uso de estos artefactos cuando andamos por la calle. Bueno, cuando distraídos vamos por la calle, a tenor del gran número de accidentes que se produce al no escuchar los coches, lo cual acaba en demasiadas ocasiones en accidente.

Si no miramos el trasfondo de la notícia y nos quedamos solo con la letra, alguno nuevamente dirá que con medidas como esta se coarta la libertad individual. A la pregunta: ¿por qué no puedo ir tranquilamente escuchando música por la calle?, más de uno responderá con otra pregunta: eso, ¿qué daño hace?. Si por otro lado variamos un poco la pregunta, seguro que la respuesta será otra muy diferente: ¿por qué no puedo ir distraído, en mi mundo, por la calle?.

Aquí os lo dejo, hoy aún es una campaña de concienciación. Deberíamos poner de nuestra parta para que sea solo eso, y no haya que convertirlo en material a legislar, creo que eso diría mucho de todos nosotros.

Acabo parafraseando una campaña de la DGT, ellos proponían: “si bebes, no conduzcas”, hoy yo le pongo por título: “si ipod, no camines”


No hay comentarios: