14/9/08

Inmortales y perfectos


Ayer, gracias a la iniciativa de la fundación Àngel Planells, tuve la suerte de ver, escuchar y conocer a Salvador Macip. Doctor en medicina, investigador, escritor, músico y, de Blanes.

Ayer nos presentó su último libro, Inmortales y perfectos, un ensayo divulgativo sobre biomedicina, la medicina del siglo XXI. Con palabras accesibles para cualquiera de nosotros, nos explica los nuevos descubrimientos en el campo de la genética, la clonación, la investigación con celulas madre y lo que es más cercano a nosotros, la cura del cáncer.

Debo decir que, a pesar de su biografía, no ha sido esta lo que más me ha impresionado de él. Lo que realmente sorprende es su sencillez, su simpatía y su cordialidad. Es un hombre llano.

Hoy he empezado a leer el libro y ¿sabéis?, ¡¡¡ lo entiendo !!!. No penséis que es mérito mío, única y exclusivamente lo es del autor que ha sabido hacerlo así.

Os lo aconsejo, entre otras muchas cosas, porque la seguridad en nuestro entorno empieza por nosotros mismos.

3 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Gracias por la sugerencia. Me parece un tema más que interesante y será un placer leer algo asequible para alguien novato como yo. Tomo nota.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me alegro que lo entiendas. Es que en estos momentos estoy corrigiendo una obra de Feng Shui y está tan mal escrita que no se entiende nada, todo es redundante y aburrido... Vamos que hay que ponerle "paja" a la obra y cuando la veo encima del escritorio me dan escalofríos.
Estoy contenta de que la editorial de Inmortales y perfectos hayan cuidado estupendamente el proceso de edición de la obra. Disfruta de la lectura.
Syl

Anónimo dijo...

Inmortales... no se, pero perfectos seguro que si, cada vez sabemos más cosas del funcionamiento del cuerpo humano y descubrimos curas... a enfermedades de las que en tiempos pasados moríamos sin saber ni de qué.
Estoy convencida de que algún día, y espero que no muy lejano, el ser humano no morirá por enfermedades, tan solo de viejo y quizás con 150 años.

Saludos.