19/9/08

Sin oficio ni beneficio

Creo que como todo el mundo, tengo costumbres arraigadas a mi vida. Por ejemplo, una de ellas es escuchar la radio cada día al levantarme y asearme. Las noticías y el tiempo entre otras, por aquello de salir de casa sabiendo lo que ha pasado en el mundo mientras yo estaba en "la otra dimensión".

Pero en verdad os digo que, hay días en que preferiría no saber ni jota. Sería más bobo, estaría menos informado pero, viviria más tranquilo.

El jueves día 16 empezaba así:

Fundación Jaume Bofill
Equidad, excelencia y eficiencia educativa en Cataluña. Un análisis comparado
Una ojeada al informe PISA 2006.

En equidad educativa Cataluña se sitúa en la media europea. En la sociedad catalana, no obstante, hay diferencias significativas.

En excelencia educativa Cataluña se sitúa claramente por debajo de la media europea. Cataluña tiene un nivel de eficiencia en educación por debajo de la media europea. De acuerdo con el nivel socioeconómico y cultural de las familias, el nivel de estudios de los progenitores y el gasto público en educación, Cataluña debería tener claramente mejores resultados

UGT Informe: los otras jóvenes
Casi 100.000 jóvenes d’entre 16 y 24 años ni estudian ni trabajan

Un informe de UGT, apunta al fracaso escolar debido al abandono prematuro de lla escuela, como causas principales.

En Cataluña residen 98.700 jóvenes de entre 16 y 24 años que, ni trabajan ni estudian. 6000 d’estos, además no están buscando un trabajo...

Por lo que parece UGT hizo un informe hace tres años, entonces el número de jóvenes que no estudiaban ni trabajaban estaba sobre los 65.000. Ha habido un aumento del 51,84%.

Alguien no ha hecho bien su trabajo!!!

Y por si todo eso no es suficiente:

Expertos alertan que la edad de inicio de los niños en el alcohol está ya en los 11 años

La media se encuentra en los 13,8. Aunque se baraja que el número de menores que bebe, los que lo hacen, abusan hasta emborracharse .

Y a todas estas noticias escalofriantes, hemos de añadir aquellas que hacen referencia a la crisis: encarecimiento de los precios, bajada de salarios (si tienes suerte) o pérdida del trabajo, bajada de los intereses (si tienes ahorros), subida de intereses (si eres de los que paga hipoteca), inicio del curso escolar (paga libros nuevos, porque la política de aprovecharlos, no va con nosotros) (se debe escribir sobre ellos), y así, un largo etcétera de “buenas noticias” que hace que uno tenga ganas de regresar a la cama y decir: hasta mañana, a ver si tenemos más suerte!

Señoras, señores: Buenas noches!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las autoridades locales, están enfangadas en el hecho diferencial, y l´estatut y el centralisme de Barcelona en Catalunya, pues la cosa, no va. Las autoridades nacionales llevan cinco años insultándose y los obispos sacando tajada, la cosa tampoco va.
EL Gobierno será lo que sea, pero la oposición es vergonzosa y colabora con la ruina de todos nosotros.

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Como siempre es un auténtico placer pasarme por aquí, aunque ultimamente estoy algo perezoso para escribir comentarios.

Un abrazo amigo Josep!!

Josep Lluís dijo...

alycie, la verdad es que se esta perdiendo el tiempo en muchas cosas mientras, temas fundamentales no tan solo se quedan en el tintero sino que vamos marcha atrás. Eso da más que pena pero, como núnca pasa nada...

Se debería poder pedir responsabilidades por el trabajo mal hecho, ¿no creéis?

jefe, un verdadero placer encontrarte. De ven en cuando te dejo cortos mensajes de saludo en tu tan interesante y seguid blog http://leyendasurbanas.blogspot.com

un abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Desde luego, para darse media vuelta y volver a dormirse. Pero eso es lo que les gustaría que hiciéramos. Mejor quejarse, aunque sea a través de nuestros blogs como haces tú.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Es muy fuerte que la Educación en Catalunya este a la altura del betún, de la suela de un zapato... Vaya! Yo también me quede parada y si es cierto que los jóbvenes no quieren trabajar y cuando lo intentan piden unos salarios que se salen de las normas... En fin... En cuanto al alcohol... ¿que es lo que encuentran los niños de placentero? Porque a esa edad son niños...
Espero que mañana, la empresa de la que formo parte siga existiendo...