4/3/09

Identifícate

¿Tienes una tarjeta telefónica de prepago ?, ¿la compraste antes de noviembre de 2007?, ¿Sí? Pués: ¡ IDENTIFICATE !

Hoy, el Ministerio del Interior, con la colaboración de una treintena de operadores de móviles, ha puesto en marcha la campaña Identificate. Dirigida a todos aquellos usuarios de telefonía móvil con tarjetas de prepago que todavía no han facilitado sus datos personales a la compañía telefónica.

El Ministro Rubalcaba, ha manifestado que esta medida es de gran importància para las fuerzas de seguridad, dado que las mafias y los grupos terroristas usan teléfonos de prepago que garantiza su anonimato.

El próximo nueve de noviembre, aquellos que no se hayan identificado a su operador, se quedarán sin línea. Para realizar esta operación, sólo hace falta ir a un punto de venta e identificarse con el DNI, Pasaporte o tarjeta de residencia.

Ahora me pregunto: ¿que pasa si uno se compra un teléfono en Marruecos (por ejemplo) , dónde no hace falta identificarse? (Lo puede utilizar tranquilo?lamento a España).

¿Que pasará con el dinero que queden a las tarjetas de prepago, de todos aquellos que se hayan identificado y los den de baja?.

Ya no voy a preguntar de nuevo, ¿que pasa con la presunción de inocència?

Bien, ha llegado el fin del Carnaval, a partir de este instante fuera todas las máscaras ...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La presunción de inocencia, no deja de ser una inocentada, ahora somos presuntos culpables.

La próxima, será delito dejarse el móvil en casa, puede ser un signo de terrorista, ya que si vas a hacer algo malo, nadie te podrá seguir, por las emisiones de tu teléfono.

Josep Lluís dijo...

Que razón tienes, voy a comprarme uno más, con dos no es suficiente...

Un abrazo