21/5/08

Second live

A medida que pasan los años, me doy cuenta que hay una gran diferencia entre nosotros y nuestros padres: la capacidad de adaptación. Mientras que ellos mantenían firmes sus posturas, nosotros nos mimetizamos con el entorno. Creo que el suyo era un posicionamiento intransigente y, fue uno de los grandes problemas para que no nos entendiéramos más y mejor.

Uno de los ejemplos de nuestra adaptación al medio puede ser Secod Live, “un mundo real en un entorno virtual”. Un mundo creado por muchos usuarios que pueden interactuar entre si, comunicarse, jugar e incluso hacer negocios utilizando como moneda el “Linder Dólar” ($L). Es curioso pero, esta moneda es intercanviable en el mundo real. A partir de aquí ya podéis imaginar la cantidad de negocios que se hacen...

Llegado a este punto ya me he olvidado de adaptaciones y me pregunto: ¿se pondrán enfermos los ciudadanos de este mundo?, ¿hay médicos?, ¿hay hospitales?.

La respuesta me la ha dado una noticia del diario El País:

A partir del día 8 de mayo, todos los lunes y los jueves, dos doctoras de familia se pondrán ante el ordenador durante horas, con la finalidad de atender todas las dudas que sobre salud, tengan los jóvenes que acceden a la Isla de la Salud, un espacio virtual de Second Live.

La consulta la harán en un despacho virtual dónde paciente y médico pueden comunicarse a través de mensajes escritos o con audio y siempre con la garantía de confidencialidad y privacidad del paciente. Comentan también, que en seis meses la consulta se extenderá a pacientes con patologías crónicas...

Llamadme “tiquis miquis” pero tras mi última visita médica, la primera en muchos años, donde el médico casi no me miró a la cara, no me ausculto, tomó la presión o hizo cualquier otra actuación de "lujo". Me estoy planteando pasarme a la realidad virtual de Second Live, igual estaré mejor atendido...

No sé cómo ha ido la cosa pero, he pasado de la adaptación generacional a la medicina. Con esto si que coincido con mis padres: estamos bien arreglados con algunos aspectos de la medicina.

5 comentarios:

Graciela dijo...

Creo que es para consideralo seriamente josep jaja..el desgano de los médicos reales me tienta!!!quien te dice?? hummm..Un beso, querido amigo!

Anónimo dijo...

Yo juro ir al dentista y al urólogo de secondlife, a los demás, iré en persona.
No, en serio: ¡Me parece fatal!
En la OMS la salud se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Además del médico, debiera de haber otro tipo de personal sanitario y es precisamente ese hueco que pretende ocupar secondlife, pero desengañémonos, el negocio es aún mejor que el de Fontella, que compra el agua en Villena a 1,2 Euro m³ y lo vende a 330 Euro en Carrefour.
Seguro que después de un par de tapas con los amigos, habría menos visitas al médico.

Sylvie dijo...

Tema Second Live, me gustaría tener tiempo para dedicarle.. me parece superinteresante esta vida paralela..
Tema adaptación.. siento decirte que tus hijos dirán lo mismo que tu has dicho hoy dentro de 20 años..jejeje
Besos

Josep Lluís dijo...

graciela, miedo da depender depende de que médico que no se toma la medicina como algo vocacional sino, como algo que le permite enriquecerse.

alycie, sobre todo al urólogo...

Como bien comentas, la definición que hace la OMS de la salud, va más allá de el bienestar físico.

Tal vez second life sirve para esta parte de la medicina que debería llamarse "el escuchante", este que probablemente con solo eso curaría males de la sociedad actual.

sylvie, la verdad es que con la lucha que me da esta vida, solo me faltaría crear otra paralela, aunque, tiempo al tiempo...

Y lo de mis hijos, ya estoy en esta fase, y eso que nada tengo que ver con mis antecesores. Es un clasico.

Anónimo dijo...

Yo tuve una cuenta en Secon Life, la abandoné por aburrimiento, solo entraban para ponerse ropa, bailar, chatear y ligar, pero con muñecos no mola lo mismo. Me imagino que hay más cosas, y lo de los médicos estará bien, para orientar a los chavales en temas de salud. Pero yo no tuve la paciencia de buscarlas. Igual entro para ver que tal lo de la isla de la salud, si me acuerdo de como teletransportarme...
Bikos.