15/10/07

Burofax

Hoy la seguridad en nuestro entorno se acerca al mundo documental, porque hay infinidad de ocasiones en las que puede ser necesario probar documentalmente que has reclamado o notificado algo: Como usuario, una reclamación a una empresa. Como arrendador o arrendatario: reclamaciones de abandono, entrega de llaves, reclamación de reparaciones. Como sujeto de un contrato: exigir cumplimiento, resolución o notificación. Como trabajador: comunicación a la empresa cualquier circunstancia que se precise. Y en caso de pleitos, los tribunales de justicia pueden admitir la remisión en documentación o alegaciones mediante Burofax, sin necesidad de deslazamiento al Juzgado.

¿Necesitas probar que has reclamado o notificado algo? El envío urgente bajo forma de documentos relevantes que han de tener calidad de prueba frente a terceros se puede hacer desde nuestro propio ordenador a través de Correos online o como siempre, acudiendo a cualquier oficina de Correos.

Os puede ser útil para aquellos que deseáis daros de baja de un servicio ADSL. Habitualmente se hace una gestión mediante una llamada telefónica a un número de atención al cliente. La sorpresa llega cuando vemos que los recibos siguen descontándose de nuestra cuanta de banco, y lo que es peor, seguimos sin servicios prometidos, o no deseados.

Buscando en la red , he encontrado un modelo en http://www.bandaancha.st/ que os puede ser de utilidad. Y con unas pequeñas modificaciones lo podéis adaptar a cualquier necesidad parecida que tengáis.

Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+Llamadas contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx,ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con vds.

Debido a que ya no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.

Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a internet ADSL+Llamadas, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la CCC número: xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxx de la que es titular el que suscribe.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de: xxxxxxxxxxxx.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre: xxxxxx
Apellidos: xxxxx xxxxx
NIF: xxxxxxxx-x
Identificador de contrato: xxxxxx
Número de teléfono de abonado: xxxxxxxxx
Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: xxxxxxxxxxxxxxxxx

Pare que conste a todos los efectos oportunos.


Firmado.

En este caso, al mandarlo pedid certificación de recepción y contenido de manera que tengáis estas pruebas.

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