7/10/07

Violencia de género

Hoy, este artículo va dedicado a una importante iniciativa gubernamental que se ha puesto en marcha en España. Se trata del teléfono 016, un nuevo número de emergencias para luchar contra la violencia de género.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha invertido 1,7 millones de euros para ponerlo en marcha. Tras este teléfono hay profesionales sumamente especializados en violencia de género que pueden atender llamadas en castellano, catalán, vasco, gallego, inglés y francés. Puede atender y ayudar a personas con discapacidad auditiva en el 900.116.016.

Desde el pasado 3 de septiembre, fecha en que se puso en marcha en periodo de pruebas, se han recibido un total de 445 llamadas, distribuidas de la siguiente manera: 154 de Madrid, 80 desde Andalucía, Catalunya 50, Valencia 32, 29 desde Canarias y 27 llamadas desde Castilla y León.

Las cifras hablan por si mismas, y es que en lo que llevamos de año en España, han muerto 57 mujeres víctimas de los malos tratos de sus parejas. Una verdadera locura.

Este teléfono no esta solo dirigido a las víctimas de violencia sino, a toda la sociedad en general: amigos, familiares, vecinos. En el nos contaran de que manera podemos ayudar a alguien que sea víctima de esta lacra.

Y para asegurar la confidencialidad de la víctima, para que el violento controlador no pueda tener el más mínimo dato de esta, nunca aparecerá en la factura telefónica desapareciendo inmediatamente de la marcación que se efectúe.

A la primera señal de maltrato, ¡llama¡

Y para más información sobre este tema, no os perdáis este artículo del mundo:

http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/alerta.html

No hay comentarios: