23/10/07

Malos tratos


Los que seguís este blog, recordareis que hace pocos días publiqué un articulo relacionado con los malos tratos. Trataba de la puesta en marcha en España, de un servició telefónico (016) de atención a las víctimas.

Durante estos días he seguido leyendo noticias relacionadas con este tema, y no puedo por menos que manifestar el horror que siento ante actos de tal barbarie y crueldad. No hay que olvidar que estamos hablando de una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Y no por eso tiene fácil detección, con lo que unos y otros debemos apoyar a cualquier víctima conocida.

Estamos viviendo un momento en el que muchas cosas no van con nosotros. Metidos en nuestro caparazón miramos hacia delante sin ver, ni escuchar, ni tan solo sentir. ¡No va conmigo!, es el lema...

Datos

Según los datos facilitados por http://www.letra.org/spip/ en Delhi, India cada doce horas muere una mujer quemada por su marido. Esta es rociada con queroseno y prendida como una antorcha. El agresor denuncia el hecho como accidente o suicidio y no hay más. ¿Sabéis cual es el motivo de tal acción?. No consideraba suficiente la dote que ofrecieron los padres de la novia. Con lo que matándola puede casarse de nuevo, y seguir de nuevo con el proceso.

En España en estas mismas fechas, pero del año anterior, ya habían fallecido 75 mujeres a manos de sus maridos. Datos de la Policía y la Guardia Civil cifran en 20.000 las denuncias presentadas, teniendo en cuenta que se estima que solo un 10% de los abusos es denunciado por las víctimas.

Os propongo leer diversos artículos en las siguientes páginas web, seguro que no quedareis indiferentes.


www.malostratos.com
www.nodo50.org/mujeresred/violencia-oenege.html

No hay comentarios: