26/11/07

Health, la salud de nuestro planeta



Por todos es conocido que vivimos en una sociedad donde el consumo es uno de sus factores negativos más importantes, que nada favorece la preservación del Medio Ambiente. Si tenemos en cuenta que cada vez consumimos más combustibles, generamos más residuos y contaminamos más la tierra, el mar y el aire, está claro que debemos hacer algo y rápido.

De todas formas, a estas alturas cada vez son más los que se están preguntando que pueden hacer por proteger el Medio.

Cada uno de nosotros, en mayor o menor medida, tiene un papel fundamental a la hora de jugar en favor de la sostenibilidad de nuestro planeta, con gestos que tal vez nos parezcan irrisorios, si los vemos desde una perspectiva individual, pero que sumada a la de otros adquiere un color especial.

El agua por ejemplo, la utilizamos como bebida, para la alimentación de la familia, para la higiene personal, para la limpieza de nuestras casas.
Los gestos de fregar los platos, poner una lavadora o tirar de la cadena por ejemplo, representan el 93% del consumo de agua familiar.
Fíjros, cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, supone economizar hasta 20 litros de este bien tan preciado.

La energía.

¿Qué haríamos sin electricidad?. Para reflexionar sobre esto, pensemos en lo que sucede cada vez que hay un apagón, pero no olvidemos que la producción de energía no es algo que nos cae del cielo.

Respecto a eso, debemos poner en práctica hábitos de ahorro. Parar los electrodomésticos con el interruptor y no con el mando a distancia. Cuando no utilizamos el ordenador, paremos la pantalla, es el elemento que más energía consume.
Los residuos

Este “modus vivendi” actual genera cada día más residuos Y llamando así a un producto cuando, a partir del momento en que lo echamos en el cubo de la basura: comida, pilas agotadas, latas, plásticos, zapatillas de deporte, etc. Son ejemplos cotidianos de ello.

Respecto a este aspecto ya sabéis que hay mil formas de actuar a favor del medio. Ordenando los residuos por familias: plásticos, papeles, materia orgánica, etc. Solo nos queda ponerlo en práctica.

El gesto del día

Os propongo utilizar el nuevo google el darkoogle, con el economizareis un 20% de la energía que consume vuestro ordenador. De 74 w/h, pasaremos a 59 w/h según estudios realizados.

Visto en:
http://lesenfantsduweb.blogspirit.com/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola y muchas gracias para este articulo. Veo que la idea de respetar al entorno hace su camino en nuestros blogs. El mensaje pasara, estoy seguro de eso.

Josep Lluís dijo...

Grácias a tí rémi por tu soporte. Ya lo dijo Antonio Machado: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Eso es lo que debemos hacer andar en pro de un mundo mejor y más seguro.

Anónimo dijo...

Este método creo que funciona solamente con los monitores CRT, con los nuevos de pantalla plana parece que no reduce el consumo, además lo aumenta...

saludos