11/11/07

Maleta Vs Maleta

Mira este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=o4_Jlw4XHl0

No hace tantos años, eso de viajar en avión como lo hacemos ahora era algo reservado para quienes tenían una economía saneada, por llamarlo de alguna manera. Con la llegada de las compañías de bajo costo, se ha popularizado este medio de transporte y ya no hay excusa para darnos una vueltecita por esos mundos de Dios.

Llegados a este punto es cuando debemos pensar en nuestro equipaje. ¿Qué nos llevamos, como nos lo llevamos y con que nos lo llevamos?. Vaya, que me refiero básicamente a las maletas: ¿blandas o duras?

Maleta de fibra (sólida)

A favor:

Ideal para cuando llevas cosas frágiles: cristal, perfumes, etc.

Y visto lo visto en los últimos días, parece que son más inaccesibles para los rateros que rondan por las zonas de seguridad de los aeropuertos. (por aquello de perder demasiado tiempo en abrirlas).

En contra:

Tienen como inconveniente la fragilidad a los malos tratos que les inflingen en los aeropuertos. El poco tiempo que hay para los embarques se traduce en hacer las cosas sin ningún tipo de delicadeza.

Son un poco más pesadas.

Maleta de tela (blanda)

A favor:

Menor peso

Más resistentes a los impactos

En contra dos factores relacionados con la vulnerabilidad:

Son fáciles de abrir. Con solo un lápiz te abren la cremallera y luego de quitarte lo que llevas dentro te la vuelven a cerrar. Si, si, llevando el candado puesto.

Los bolsillos que suelen tener en superficie tienen dos aspectos negativos. El primero es que te pueden quitar lo que lleves dentro. Lo segundo, que pueden ponerte en al algo en su interior (Mala cosa).

Imagino que pensareis que soy un exagerado. Os dejo dos artículos publicados en los últimos días y vosotros mismos podéis juzgar:


Buenos Aires, 26 oct (EFE).- Ocho empleados de empresas aerocomerciales fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Buenos Aires tras ser sorprendidos mientras abrían maletas con presuntos fines de robo, informaron fuentes policiales argentinas.

Aeropuerto de Barajas, 08 de Noviembre de 2007 FUENTE ATLAS
La cámara esta grabando como un maletero, intenta robar en los equipajes. Es un de los empelados de Handling que investiga la Guardia Civil. Mira a un lado y otro pero olvida que hay cámaras. El empleado se centra en los bultos blandos, las maletas de cremallera o bolsas de viaje como a la que hace una repaso exhaustivo. Desprecia deliberadamente las maletas duras, no le daría tiempo a abrirlas. La cámara la ha estado moviendo un agente de la Guardia Civil desde el puesto de control. Este año han sido detenidos ya 17 empleados.

Y ahora, mientras vosotros decidís que maleta compráis, yo iré preparando mi próximo artículo que irá relacionado con la seguridad de las maletas.

4 comentarios:

EL GRUNGE NO HA MUERTO dijo...

QUE XUXA?????????????????????'

Josep Lluís dijo...

Ya ves como estan las cosas Rigoberto, pero para esto estamos, para darle una solución al problema. Ya llego con ella.
Un saludo para ti y para Chile

Josep Lluís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

yo voy a llevar en mi equipaje una trampa pa ratones,robar me robaran igual,pero el dedo roto no se los quita nadie jejeje