2/2/08

icache


Para los amantes de la tecnología, ésta es una época maravillosa: ipods, iphones y ahora nos llega el icache. Un dispositivo electrónico, capaz almacenar la información contenida en nuestras tarjetas de crédito, de débito o de cualquier otra cosa que lleve código de barras.

Estamos en un punto en el que ya no son solo tarjetas de crédito lo que llevamos en nuestras carteras. Día a día se han ido incorporando las de la biblioteca, el gimnasio, el hotel, con lo que la cartera se ha ido hinchando hasta estar al punto de reventar. Por eso, creo que en un futuro no muy lejano este gadget puede ser el candidato a vaciarlas.

El sistema se basa en la clonación de la información contenida en las bandas magnéticas de nuestras tarjetas. Se transfiere de estas al dispositivo, lugar donde queda almacenada mediante un complicado sistema de encriptación.

Para acceder a los datos almacenados en el dispositivo, será necesario acceder a el mediante una clave biométrica basada en la huella digital del propietario. De esta forma se desbloquea, permitiendo seleccionar la tarjeta que queremos usar en este instante, cargando la información en una tarjeta universal. Una vez efectuada la transacción, ubicaremos la tarjeta nuevamente en el dispositivo momento en el cual, por cuestiones de seguridad, borrará toda la información.

Tiene unas dimensiones de 102x68x8 milímetros
Esta previsto que esté a la venta a mediados del 2008 (en EEUU)
Y el precio, puede oscilar sobre los 99$

No puedo negar que soy un enamorado de este tipo de artilugios pero, se me plantean algunas dudas:

¿Cuánto tardarán en hackearlas?. En este instante podemos quedarnos…

¿Qué ocurre si algún amante de la electrónica con un artilugio de esos nos clona nuestra tarjeta?...


En you tube lo veréis mejor:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante...e inquietante. Con esto de la tecnolgia hay dos bandos, como en los cuentos, como en los comics.. el lado bueno (de la luz) y el de la oscuridad (el malo.. maliiisimo!) Aqui los genios buenos de la tecnologia parecen haber parido una idea genial (Eureka!) pero, ¿cuanto tardaran los Hackers de la sombra, en generar nuevos trucos para romper esta nueva barrera de seguridad high tech? No lo se... pienso que mientras mas dependemos de estos artefactos, mas perdemos el control de nuestra intimidad. En este gadget ariesgamos un elemento economico.. en el proximo.. que sera? Alguien se atreve a apostar?