14/8/07

La nueva meteorologia

De todos es sabido que la meteorología no es una ciencia exacta, con lo cual no creo que haga falta poner ejemplos, quien más quien menos lo ha vivido en sus propias carnes: bodas pasadas por agua, días soleados con chubasquero, excursiones anuladas, etc.

Visto eso, por más que pase el tiempo la sabiduría popular es algo que me sigue admirando. Pescadores, labradores y otros profesionales del mar o la tierra, siguen haciendo sus predicciones con solo mirar las nubes, y lo bueno es que aciertan.

Tiempo atrás un buen amigo conocedor de mis aficiones, me hizo llegar un ingenio, el cual por poco precio, nos permitirá hacer una exacta previsión del tiempo allá dónde nos encontramos, y lo mejor, sin ser grandes entendidos. Yo he querido ir algo más allá y he buscado varios modelos, hasta ahora sólo he encontrado un par pero, lo seguiré intentando.

El primer modelo por el idioma debe ser brasileño o portugués, el segundo por la publicidad de Fligthseeing, he podido averiguar que este modelo lo tienen A Wanaka, Nueva Zelanda.







No hay comentarios: